Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El 56% de los graduados y el 84% de los doctores de la UJI trabaja al año de acabar sus estudios

El 56% de los graduados y el 84% de los doctores de la UJI trabaja al año de acabar sus estudios

El informe sobre la implantación del Modelo Educativo de la UJI destaca el alto índice de inserción laboral de los egresados de la Jaume I, que se sitúa entre el 56,25 % de los graduados y el 84 % de los doctores, lo que evidencia que, a mayor nivel de formación, mejores son los indicadores de empleo. En concreto, el 56,25 % de los graduados durante el curso 2015/2016 están trabajando un año después de finalizar la titulación y el 62,80 % de los que tienen empleo lo hacen en puestos ajustados a su nivel de estudios, mientras que un 10,70 % trabaja por cuenta propia, según los datos de ocupación correspondientes a los titulados encuestados un año después de haber finalizado sus estudios. Estas cifras mejoran respecto a la encuesta anterior en la que el porcentaje de graduados que se encontraba trabajando era del 32,40 %.

2017-julio-UJI-3

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

En cuanto a titulados en másteres de la UJI, los últimos datos también mejoran y se pasa de un 53,90 % a un 68,75 %, mientras que el porcentaje de egresados que ejercen una ocupación ajustada a sus estudios es del 72,50 %. En este caso, el porcentaje de titulados que trabaja por cuenta propia es del 16,36 %. De esta forma, el índice de empleabilidad se incrementa hasta el 84 % cuando se trata de titulados en Doctorado.

En cuanto a la evaluación del profesorado de grado y máster, el estudio revela que el 87 % consigue la calificación de notable o de excelente. Este dato supone un ligero incremento respecto al curso anterior, que se situó en un 85,5 %. Resulta significativo el incremento del profesorado que obtiene un excelente que pasa de un 16 a un 29,8 %.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta