Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

ITI lidera el papel de las TIC en el camino hacia la Industria 4.0 en la Comunitat

ITI lidera el papel de las TIC en el camino hacia la Industria 4.0 en la Comunitat

ITI ha celebrado durante el mes de julio su Consejo Rector y su Asamblea General de asociados, presentando los resultados de 2016 y la aprobación del presupuesto y plan de acción de 2017.

2017-julio-redit-ITI-1

[masinformacion post_ids=»114665, 114658″]

Al cierre de 2016, el centro tecnológico ha participado en 140 proyectos de I+D+i, y ha trabajado con más de 400 empresas ofreciéndoles formación especializada, asesoramiento para el acceso a herramientas de financiación pública, tareas de vigilancia tecnológica y colaboración en proyectos de investigación, desarrollo e innovación relacionados con las TIC, el ámbito de actuación del centro.

Se trata de un año marcado por el crecimiento, con un incremento del 18 % a nivel de ingresos y un aumento en el número de empresas que se han asociado a ITI, contando en la actualidad con 177 entidades asociadas.

Sus áreas de actividad y sobre las que asientan sus proyectos de I+D+i, tanto propios como en colaboración, son: big data analytics, sistemas de optimización aplicada, inteligencia artificial, internet de las cosas, sistemas ciberfísicos y cloud computing. Todas ellas, áreas científico tecnológicas de vanguardia, conocidas como “habilitadores digitales”, sobre los que se sustenta toda la Industria 4.0.

El papel de las TIC en la evolución de la digitalización de las empresas, primer paso en el camino hacia la Industria 4.0, es estratégico. En esa línea, ITI ha participado en un gran número de proyectos en colaboración con otros agentes tecnológicos.

Por ejemplo, junto a Aidimme ha participado en un proyecto para introducir la Industria 4.0, en sectores como la madera y el metalmecánico. Con ITE ha colaborado en un proyecto para el desarrollo de ciudades energéticamente inteligentes. Junto a Aimplas y el IBV han trabajado en el diseño del futuro coche eléctrico, desde un punto de vista de eficiencia energética. Con Aiju han incorporado internet de las cosas en el juguete tradicional. Y junto a Inescop y Aimplas han introducido la fábrica del futuro en los sectores de la industria y el calzado.

Durante 2016, también ha sido destacable la participación del centro tecnológico en ocho proyectos europeos. Por ejemplo, el proyecto Dewi, formado por 58 socios, de 11 países distintos, algunos de ellos exponentes industriales como Volvo, Philips, Fagor, Thales o Acciona, y en el que se ha investigado sobre comunicaciones inalámbricas, conectividad y redes de sensores para las ciudades inteligentes, incidiendo en cuatro áreas estratégicas como son: aeronáutica, automoción, ferrocarril y edificios.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta