Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El ranking WAWWJ sitúa a Anecoop como la mejor bodega de la Comunidad y la 5ª de España

El ranking WAWWJ sitúa a Anecoop como la mejor bodega de la Comunidad y la 5ª de España
El logo de Anecoop Bodegas con el sello Top 30.

El logo de Anecoop Bodegas con el sello Top 30.

La World Association of Writers and Journalists of Wines and Spirits (WAWWJ), asociación que reúne a periodistas, escritores, y especialistas en vinos y licores, ha vuelto a incluir en su ranking de las 100 mejores bodegas del mundo a Anecoop Bodegas, que se sitúa este año en el puesto 27 en el Top Mundial y en el puesto número 5 entre 18 bodegas españolas seleccionadas. La bodega escala catorce puestos con respecto al ranking de 2016, lo que avala su evolución positiva a lo largo de estos doce meses, y es además la primera clasificada entre las bodegas de la Comunidad Valenciana.

Desde hace dos décadas y de forma anual, la WAWWJ elabora este ranking que clasifica ordenadamente a vinos y bodegas, en base a los resultados que se obtienen en los concursos internacionales y nacionales. Sólo 18 bodegas españolas forman parte de esta lista y en total, suman 906 reconocimientos internacionales en el periodo analizado (desde julio de 2016 hasta la actualidad). España ocupa el primer lugar en el Top 100 Mundial, con 3.427 galardones.

WAWWJ recopila los premios obtenidos por todos los vinos del mundo en los 75 concursos mejor valorados (en base a requisitos objetivos de control, claridad y calidad en sus métodos y resultados) y puntuarlos en base a la combinación de dos baremos: Medalla obtenida por valoración del concurso. Por último, se suman todas las puntuaciones de cada vino en cada concurso y se establece su posición en el ranking.

En total, Anecoop ha contabilizado 67 medallas para sus vinos, repartidas en cinco concursos diferentes.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta