El Pleno del Consell ha aprobado hoy las ayudas superiores al millón de euros que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) va a conceder a los Institutos Tecnológicos de la Comunitat durante 2017. Estas ayudas ascienden a 21,7 millones de euros.
Los institutos beneficiados serán el Instituto Tecnológico de Cerámica (AICE), el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera (Aidime), el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), el Instituto Tecnológico Agroalimentario (Ainia), el Instituto Tecnológico Textil (Aitex), el Instituto Biomecánico de Valencia (IBV), el Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop), el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene), el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE).
Los Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana constituyen una infraestructura fundamental de apoyo a la I+D+i empresarial que facilita, especialmente a aquellas empresas de dimensión pequeña y media, la resolución de las debilidades que esta situación económica ha hecho patentes.
Desde el Ivace se priman aquellos proyectos donde haya una colaboración estrecha entre Institutos Tecnológicos y empresas, donde haya una clara transferibilidad del conocimiento generado a las empresas, así como aquellos proyectos que mejor se adapten a las necesidades del tejido industrial local.