Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La ciudad de Valencia promoverá un turismo de eventos profesionales y culturales

G_mez El alcalde de València, Joan Ribó; la presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, han presentado el «Plan Estratégico de Turismo 2020» en el edificio Veles e Vents de la Marina de València.

Este proyecto nace del compromiso de los gobernantes valencianos por desarrollar una estrategia turística sostenible para los próximos tres años. València vive una época favorable a la llegada de visitantes, motivada por el desvío de turistas hacia España por la inestabilidad socio-política de otros destinos competidores del Mediterráneo Oriental, el creciente interés por el turismo urbano y la mejora de la conectividad con las principales ciudades europeas. “En 2016, València acogió 25 millones de visitantes y, este verano, esperamos recibir 4 millones de turistas, que generarán unos ingresos cercanos a los 400 millones de euros”, ha detallado Puig.

Una ciudad con valor
El Plan se centra en la construcción y desarrollo de cuatro estrategias principales. La primera es crear valor para el visitante. “En València se respira libertad y respeto, la diversidad nos hace ricos y eso es lo que queremos transmitir a quienes nos visitan”, ha apuntado Ribó. El alcalde ha añadido que “València es la anfitriona perfecta para el desarrollo de eventos profesionales y culturales”.

Productos turísticos que nos diferencian
El segundo objetivo es establecer una línea de actuación en base a productos turísticos diferentes, un meta que requiere mejorar la capacidad de análisis, segmentación y comunicación adaptada a los diferentes consumidores. “València lo tiene todo: gastronomía, vanguardia y tradición, entornos naturales, atractivos urbanos y una ciudadanía ejemplar. La clave es conseguir unirlo todo y movernos hacia un turismo de calidad”, ha manifestado Gómez.

València, ciudad inteligente
El tercer pilar estratégico es conseguir que la capital del Túria se convierta en un destino inteligente y sostenible. “Instalaremos sensores digitales en las vías públicas que informen de los flujos en tiempo real a nuestros turistas”, ha anunciado el President. Además, desde el Govern han reiterado su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. “Queremos un modelo turístico que respete el entorno y que conviva con sus habitantes”, ha insistido la Presidenta.

Gobernanza transparente y colaborativa
Por último, desde las instituciones valencianas apuestan por una gobernanza transparente, eficiente y colaborativa, también aplicada al desarrollo de iniciativas dentro del sector turístico. Como muestra de ello, “este nuevo plan estratégico es el resultado del diálogo y la escucha de todos los agentes implicados en el sector turístico”, han asegurado. A lo largo del proceso de elaboración del proyecto, las partes implicadas han valorado la opinión de representantes de la hostelería, agencia de viajes, comercios, guías turísticos y asociaciones de vecinos. “Esta colaboración no es gratuita», ha advertido Gómez. «A cambio les pedimos a los sectores implicado que generen empleo de calidad y creen puestos de trabajo dignos, que dinamicen la economía valenciana”, ha añadido la presidenta.

Ximo Puig ha querido concluir el acto recordando que “el turismo no es solo un sector económico, sino que es el camino para impulsar la tolerancia, el respeto y la paz con el resto de pueblos y comunidades, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta