Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La vicepresidenta y el ministro de Fomento visitan las obras de la variante de Benissa

La vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, han visitado esta mañana las obras de la variante de Benissa, acompañados del delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues y otras autoridades. El proyecto tiene por objeto la construcción de una variante de la carretera N-332 que evite el paso del tráfico de largo y medio recorrido por la actual travesía urbana de Benissa. Comienza en el kilómetro 175,2 de la carretera N-332 y rodea Benissa por el norte para volver a enlazar con la antigua N-332 en el kilómetro 179,7.

sorayaLa variante se ha proyectado como una carretera convencional de 4,5 km, es decir, con un carril por sentido y carriles adicionales para vehículos lentos en los tramos en los que se requiere.

La empresa OHL, adjudicataria de una obra cuyo coste asciende a 21,85 millones de euros, ejecutará 19 estructuras: 10 muros, 2 obras de drenaje, 3 pasos inferiores y 4 pasos superiores, así como medidas de integración paisajística como de la obra, también se ejecutará la instalación de 2.790 metros de barrera acústica.

Integración ambiental

Para lograr la adecuada integración ambiental de la obra se ejecutarán los siguientes trabajos: instalación de 2.790 metros de barrera acústica para la reducción del ruido de tráfico soportado por la población; instalación de cerramiento a lo largo de la traza que impida el paso de la fauna y revegetación de taludes y restauración de zonas empleadas para ubicar instalaciones auxiliares.

También se adaptarán las obras de drenaje al paso de fauna, se llevará a cabo un seguimiento arqueológico de los movimientos de tierra y se realizarán de sondeos de prospección arqueológica, además de la gestión de los residuos generados por la obra. En las medidas de integración ambiental se invertirá aproximadamente una décima parte del presupuesto de las obra.

La vicepresidenta también ha anunciado que en agosto se licitará la mejora del acceso al aeropuerto. El Ministerio de Fomento aprobó en diciembre de 2013 el proyecto definitivo para la mejora de los accesos viarios al aeropuerto de Alicante-Elche con una inversión de 24,5 millones de euros para duplicar la carretera N-338, que conecta la N-332 con la circunvalación de Alicante.

La obra consiste en la mejora integral de los 4,75 kilómetros de la N-338 con la construcción de dos carriles en cada sentido y cuatro enlaces. Uno a la Institución Ferial Alicantina y la Vía Parque, otro a la N-332, otro a la circunvalación (A-70) y otra a la rotonda de entrada al aeropuerto.

 

 

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta