Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aiju impulsa tecnologías de fabricación aditiva para el plástico y el molde a través de Samt Sudoe

Aiju impulsa tecnologías de fabricación aditiva para el plástico y el molde a través de Samt Sudoe

2017-junio-redit-AIJU-logo-Samt-SudoeSamt Sudoe es un proyecto de colaboración europeo que fomenta la competitividad de la industria del plástico y el molde en la región Sudoe (sur de Francia, España y Portugal). Esta iniciativa promueve la aplicación de tecnologías de fabricación aditiva y materiales avanzados en las industrias del plástico y del molde de estas regiones, presentes en sectores como automoción, salud, textil, calzado y bienes de consumo, principalmente. Según el coordinador del proyecto, Jaime Vilaplana (Aiju): “Se trata de acercar estas tecnologías a las empresas para que puedan integrarlas en sus procesos productivos de forma que resulten más competitivas en un mundo globalizado”.

La principal motivación del proyecto es contribuir a que los sectores del plástico y del molde afronten varios problemas que merman su capacidad para competir en un mercado global (dificultad para involucrarse en actividades de I+D e implantar innovaciones desarrolladas por organizaciones de I+D, obstáculos para actualizar la tecnología y desarrollar las competencias de los RR.HH…). 

En la actualidad, Samt Sudoe se encuentra en la fase de análisis de los sectores y tendencias tecnológicas. El proyecto contará con varios hitos: la elaboración de un roadmap tecnológico con las tendencias de futuro de estas tecnologías en los sectores objetivo; el desarrollo de una plataforma transnacional cooperativa que facilite a las pymes la puesta en marcha de actividades de I+D y la colaboración transnacional; la creación de material educativo de libre acceso, que favorecerá la actualización tecnológica y la obtención de mano de obra cualificada; y por último, la fabricación de prototipos demostrativos para facilitar el entendimiento de estas tecnologías.

El proyecto Samt Sudoe, financiado por el programa Interreg Sudoe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), reúne a organizaciones como son Centimfe (Portugal), CNRS-ICMCB (Francia), Ivace, Ceiv y Aiju como coordinador del proyecto (España). Encontrarán más información en: www.samtsudoe.com.     

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta