Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Instituto de Plástico de València trabajará para evitar la formación de hielo en los aerogeneradores

El Instituto de Plástico de València trabajará para evitar la formación de hielo en los aerogeneradores

Aimplas_opt Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en València, participa en el proyecto «Aeroextreme», que permitirá desarrollar recubrimientos antihielo basados en la nanotecnología para solucionar el problema que supone la formación de hielo en las palas de los aerogeneradores. La exposición de éstos a climas extremos limitaba hasta ahora su funcionamiento eficiente.

El proyecto, cofinanciado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y está liderado por Siemens Gamesa Renewable Energies. La contribución de Aimplas parte de los desarrollos previos de recubrimientos antihielo llevados a cabo por el centro gracias a la incorporación de nanomateriales. Estos nuevos materiales confieren resistencia tanto a las temperaturas extremas como a la erosión y harán posible una reducción de costes de operación y mantenimiento, al mismo tiempo que abrirán nuevos mercados a los fabricantes de aerogeneradores.

El proyecto cuenta con un presupuesto financiable aprobado de 1,4 millones y en él también participan Laurentia, Intituto Tecnológico de la UJI, y Tekniker, que desarrollarán sus trabajos de investigación en la fabricación y escalado de nanopartículas, el desarrollo de partículas cerámicas y la síntesis, y selección y validación de las nanopartículas, respectivamente.

Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta