Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La AGV financia con 410.000 euros estudios sobre turismo de las universidades públicas

Los cinco rectores de las universidades públicas valencianas firmaron hoy un convenio marco de colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo. Al convenio también se acoge el centro privado Florida Universitaria, que dispone en su oferta educativa de formación específica en materia de turismo. Un acuerdo con una vigencia de un año y que cuenta con un presupuesto conjunto de 410.000 euros, si bien no se reparte igualitariamente entre los seis centros académicos.

DSC_0120El convenio, que tiene vigencia de un año, tiene como objetivo profundizar desde los estudios científicos en un turismo sostenible, inclusivo y desestacionalizado. «Las universidades -señaló Colomer- van a aportar valor y transferir conocimiento al sector turístico, uno de los sectores económicos más relevantes en lo que es generación de riqueza, empleo y vertebración del territorio».

El secretario autonómico de Turismo añadió que el turismo también precisa de innovación y es una de las palancas para la remontada reputacional de la Comunidad Valenciana. «Para nosotros -añadió- la política turística es la capacidad de generar alianzas. Tener en cuenta las ciudades turísticas, la sociedad, los empresarios, pero también el mundo académico y su capacidad de investigar y ayudarnos a construir una estrategia de futuro».

Colomer destacó que las instituciones académicas «han venido para quedarse y ayudar al Govern a diversificar los productos turísticos y desestacionalizar la actividad». El secretario autonómico se refirió a la variedad de recursos turísticos que ofrece la Comunidad Valenciana. «Lo que debemos hacer -concluyó- es transformar recursos en productos».

En nombre del Consejo de Rectores habló su actual presidente, Manuel Palomar, de la UA. El acuerdo, señaló, incorporará conocimiento técnico y científico a «esa red de investigación de turismo en la Comunidad Valenciana y, por otro lado, participar en todo lo que sean actividades de divulgación, como conferencias, jornadas … a partir de ahí se han firmado esos seis convenios, cada uno de ellos en distintas materias, según la aportación que cada universidad puede llevar a cabo».

 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta