Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El rector de la UPV alerta de un ecosistema de innovación casi inexistente en toda España

El rector de la UPV alerta de un ecosistema de innovación casi inexistente en toda España

upv El rector de la UPV, Francisco Mora, ha acudido al Foro Ingeniería y Sociedad para hablar de transferencia de conocimiento entre universidad y empresa. Mora ha pintado una situación preocupante, con un ecosistema de innovación prácticamente inexistente y descensos continuados de la inversión en I+D+i en toda España. Ello nos convierte, según él, en un país muy vulnerable. La clave, según Mora, es la falta de tejido productivo para absorber el conocimiento especializado que es capaz de generar la universidad.

El gasto en I+D se reduce cada vez más en nuestro país. Llevamos cinco años consecutivos de descenso en las inversiones en este ámbito. El panorama es malo. Si no se revierte pronto la situación podemos quedarnos fuera de juego. El contexto es el que es, tenemos que cambiarlo entre todos y para eso hacen falta 15 o 20 años de acción sostenida”, ha alertado Mora.

El rector de la UPV ha explicado que “el mundo va muy deprisa y nadie espera, no existe la solidaridad, esto es un sálvese quien pueda. París y Berlín van a tener las mejores oportunidades porque van a la cabeza”. Además, ha advertido de que somos nosotros los que tenemos que rescatarnos, “no nos va a rescatar nadie: si no espabilamos nos iremos al fondo”.

Francisco Mora también ha puesto sobre la mesa el concepto “Estado emprendedor”, que sería un país “capaz de llegar a donde las empresas no pueden, como pasa en Estados Unidos con empresas como Apple y otras de diferentes sectores«, ha anunciado.

Finalmente, Mora ha detallado las medidas que se podrían adoptar para dejar de ser una economía tan vulnerable, que se resumen en construir capacidades innovadoras, buenos mecanismos de financiación y fomentar las capacidades emprendedoras.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta