La información económica de los líderes

El Grupo Moldtrans refuerza su compromiso con el mundo empresarial y académico

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, está presente esta semana en tres eventos que muestran la implicación de la compañía con el mundo empresarial y académico. Se trata de la presentación de los Másters de Inbound Marketing y Marketing Digital y de Marketing y Logística de Capitol Business School celebrada ayer en Valencia; la presentación de la Guía práctica para la internacionalización de empresas de GB Consultores hoy, también en Valencia; y la imposición de becas del curso 2016-17 de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche, que tendrá lugar el próximo viernes.

Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans.

Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans.

Capitol Business School es la primera escuela de negocios para titulados de Formación Profesional Superior. Ayer presentó sus dos primeros Másters dirigidos a los titulados de Formación Profesional, en un acto que contó con la intervención de Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans. El objetivo de estos novedosos cursos de formación es facilitar la incorporación a las empresas de los profesionales procedentes de los itinerarios de Formación Profesional, para ofrecerles un conocimiento general del mundo empresarial y desarrollar sus capacidades relacionadas con estos aspectos específicos tan vitales para los negocios actuales. Las sesiones serán impartidas por profesores con amplia experiencia y profesionales que ocupan cargos directivos en empresas del sector.

El segundo acto en el que participa esta semana el Grupo Moldtrans es la presentación de la Guía práctica para la internacionalización de empresas hoy miércoles en la Cámara de Comercio de Valencia . Se trata de un manual que analiza los 24 países más atractivos para la internacionalización, con el objetivo de ayudar a las empresas y sus directivos a conocer las claves para expandir con éxito su actividad. El evento será presentado por el presidente de la Cámara, José Vicente Morata. Por su parte los autores de la guía, Gonzalo Boronat y Roxana Leotescu, de la firma GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios, ofrecerán una visión global de la internacionalización, los criterios de selección de los países analizados y algunas curiosidades de cada destino. En la presentación también intervendrá Carlos Moldes, quien explicará cómo el transporte y la logística son factores clave de éxito o fracaso en la internacionalización de las empresas. 

Finalmente, el viernes, Moldes estará presente en la imposición de becas del curso 2016-17 de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche  donde participa como padrino de la IX Promoción de Titulados en el Máster de Administración y Dirección de Empresas que imparte esta institución. El Grupo Moldtrans mantiene un convenio de colaboración con la UCH-CEU para ofrecer formación en transporte y logística y prácticas formativas a los alumnos del campus de esta institución en Elche.

Según destaca Moldes, “para nosotros es un privilegio participar en estos tres eventos tan significativos del mundo empresarial y académico. Desde la fundación de nuestro grupo empresarial y próximos a los 40 años de actividad, siempre hemos mantenido lazos de colaboración con las empresas y las instituciones educativas con el objetivo de compartir nuestra visión del sector del transporte y la logística a nivel nacional y global, para apoyar la necesaria internacionalización de las empresas españolas.  La formación es un requisito imprescindible para alcanzar la excelencia en los negocios”.

Suscríbete a nuestra newsletter