Cesce asegura la financiación para construir cruceros de lujo
Cesce Seguros de Crédito ha asegurado la financiación del contrato entre Hijos de J. Barreras y la cadena hotelera norteamericana The Ritz-Carlton, del grupo Marriot International, para la construcción del “cruise yacht”, un crucero de ultralujo, con el que el astillero vigués se estrena en el negocio de cruceros y que será el barco civil más caro construido en España en hasta la fecha.
El acuerdo se hizo público ayer en las instalaciones del astillero, en un acto al que asistió el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.
Este espectacular buque, diseñado entre el armador, Tillberg Design, y Barreras, será uno de los buques más sofisticados y elegantes del mundo. Tiene una eslora total de 190 m y manga de 23,8 m, con capacidad para 444 personas, incluyendo 298 pasajeros en 149 suites y 246 tripulantes.
El buque cumplirá con los más altos estándares en cuanto a confort del pasaje y se destinará a travesías exclusivas por el Caribe, el Mediterráneo, Europa y Norteamérica. Estará operativo en el cuarto trimestre de 2019, con un plazo de ejecución de 30 meses.
El contrato recoge también la opción de construir un segundo y tercer buque.
La entrada en este sector, que hasta el momento era coto exclusivo de diversas factorías europeas, abre las puertas a nuevos proyectos que el astillero vigués está actualmente ofertando.
Artículos relacionados
Angélica Gómez elegida nueva presidenta de Unión Profesional de Valencia
David de Pastors, nuevo director general de Evaluación de la Conformidad en Aenor