Bruselas encarga al Ivace la organización del evento Grow your Region

El Ivace acogerá la conferencia GROW your Region, que ya tuvo una primera edición en Bruselas en 2015.

Julia Company

Julia Company

Para su directora general, Julia Company, este hecho “supone un hito importantísimo para la Generalitat y la Conselleria de Economia, porque esta cumbre, que reunirá 300 expertos de toda Europa, pretende impulsar el crecimiento de las regiones europeas y crear nuevos espacios de colaboración y de creación de iniciativas empresariales”. 

La conferencia GROW your Region tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre de 2017 en València. En ella se darán cita más de 300 responsables de la formulación de las políticas nacionales, regionales y locales con los principales representantes de los clústers europeos. El objetivo es analizar las nuevas fórmulas de colaboración interregional a través de los clústers que faciliten la creación de nuevos “Silicon Valleys” en Europa enlazando las cadenas de valor interregionales en beneficio de regiones y ciudades europeas.

La convocatoria servirá para compartir buenas prácticas regionales de especialización y clústers; intercambiar ideas para una posible colaboración interregional en materia de especialización inteligente o conocer nuevas fórmulas de modernización industrial y crecimiento de pymes

Los clústers tienen un efecto tractor sobre el empleo. En la actualidad acumulan aproximadamente el 40% del empleo europeo. La Comunitat Valenciana cuenta con más de 25 clússters que representan a los principales sectores.

Suscríbete a nuestra newsletter