Juan Viña Ribes, nuevo presidente de la Fundación Cañada Blanch
A partir de hoy, deja la presidencia de la Fundación Cañada Blanch Juan López-Trigo Pichó, quien cede el testigo a Juan Viña Ribes. Por otra parte, el hasta ahora director, Luis Aznar Garrigues, pasa a ser miembro del patronato y cede la gestión de la fundación a Paula Sánchez Martín.
El nuevo presidente, Juan Viña Ribes, dejó claro en su intervención en la Junta del Patronato donde se relevaron los cargos que su figura servirá de punto de conexión entre el mundo académico, empresarial, laboral y cultural y dará continuidad y reforzará las acciones que se vienen desarrollando en los últimos años en el ámbito social, educativo y cultural. Viña Ribes, además, potenciará las relaciones con la London School of Economics and Political Sciences (LSE), a través de la Cátedra Príncipe de Asturias y del Centro Cañada Blanch en Londres. Para finalizar, explicó que uno de sus objetivos fundamentales es “servir de instrumento de diálogo e intercambio de opiniones para potenciar el papel de la fundación en la sociedad civil” porque, añadió, “en la actualidad es fundamental que una sociedad tenga los valores de eficacia, competitividad, colaboración y solidaridad”.
Quién es quién
El ya presidente de la Fundación Cañada Blanch, Juan Viña Ribes, es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universitat de València, aunque ha desarrollado su carrera en la Universidad de Oxford, en el Hershey Medical Center y en The Chicago Medical School.
Paula Sánchez Martín. la nueva directora de la Fundación, posee la Maestría en Administración de Negocios (MBA), es abogada y socia fundadora de una consultora. Sánchez Martín cuenta con más de quince años de experiencia en desarrollo de negocios, diseño e implementación de planes de crecimiento y creación de alianzas estratégicas.
Artículos relacionados
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia
Angélica Gómez elegida nueva presidenta de Unión Profesional de Valencia