Aitex y Unicef Comité Comunidad Valenciana se alían a favor de la educación de calidad
El presidente del Instituto Tecnológico del Textil (Aitex), Rafael Pascual, y el de Unicef Comité Comunidad Valenciana, Jorge Cardona, han firmado un acuerdo de colaboración por el que Aitex apoyará los programas Escuelas Amigas de la Infancia, que Unicef lleva a cabo en Bangladesh (Asia) y África para promover la educación de todos los niños, con un importe de 5.000 euros para cada proyecto.
Cada día, más de 1.000 millones de niños y niñas de todo el mundo van a la escuela. Tanto si las clases se imparten en escuelas, en tiendas de campaña o bajo un árbol, todos los niños deben tener la oportunidad de aprender y desarrollar su potencial. La educación es un derecho, no debería ser solo un sueño. Sin embargo, 61 millones de niños de entre 6 y 11 años y 60 millones de entre 12 y 14 años, todavía están fuera de la escuela.
Las Escuelas Amigas de Unicef tienen como objetivo facilitar el acceso a una educación de calidad a millones de niños y niñas en Asia y África. La iniciativa presta especial atención a los más vulnerables: niñas, niños y niñas con discapacidad, minorías étnicas y aquellos que viven en áreas remotas y en extrema pobreza. Los esfuerzos se centran en potenciar la matriculación en la educación preescolar, mejorar la calidad de la educación primaria y fomentar el paso a la educación secundaria.
Este acuerdo responde al compromiso de Aitex con la infancia, que se enmarca en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Para Aitex es un orgullo poder colaborar con Unicef y contribuir a que muchos niños tengan la oportunidad de contar con un futuro mejor.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia
Angélica Gómez elegida nueva presidenta de Unión Profesional de Valencia