Martes, 07 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

Radasa digitaliza su catálogo de más de 150 referencias

Radasa digitaliza su catálogo de más de 150 referencias
GUILLERMO DAUFFI, GERENTE DE RADASA.

Guillermo Dauffí, director comercial de la firma

Ramos y Dauffí, S.A., más conocida como Radasa, nació como una pequeña empresa familiar, pero hoy forma parte de la mayor red comercial de textil hogar de Europa, Turner Bianca. La empresa, fundada en los años 50 en Lucena por Manuel Ramos Feltrer, es una de las más antiguas de España en fabricación y comercialización de rizo. En la actualidad está ubicada en Castellón, formando un conglomerado que incluye a Ramos y Dauffí, S.A., y a Turner Bianca Spain, S.L.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Son dos empresas diferenciadas entre sí que, además de sus catálogos para tiendas de ropa de cama o baño, brindan asesoramiento personalizado a grandes clientes. De hecho, las dos empresas realizan productos personalizados para grandes marcas, siguiendo sus pautas de diseño, colores, embalaje y etiquetado. De esta manera, la firma castellonense pretende distanciarse de sus competidores, a través de un servicio de calidad y totalmente personalizado.

 

Por otro lado, este conglomerado empresarial ofrece también personalización de producto para el canal de hostelería, tanto para hoteles como restaurantes y colectividades. En este sentido se trabaja con lo que denominan “traje a medida”, ya que cada cliente utiliza sus propios logotipos, medidas, colores y formatos, tanto en ropa de cama como en baño. Por lo tanto, dependiendo de las cantidades solicitadas, Radasa puede personalizar los productos de diferentes maneras, por medio de impresión, jacquard y bordado, lo que permite conseguir una integración total.

Según explica el director comercial de la firma, Guillermo Dauffí, “esta personalización  no se puede realizar para pedidos muy pequeños, pero sí para empresas que quieren distinguirse del resto y aportar un plus de calidad al servicio que ofrecen a sus clientes. Prácticamente –continúa Dauffí–, podemos hacer lo que nos pidan, en el color que deseen, en diferentes tamaños y calidades, para ajustarnos a las peticiones que nos solicitan nuestros clientes“.

Los planes de futuro de la empresa en estos momentos, pasan por la inversión en tecnología que proporcione una mayor agilidad a las labores de gestión que a diario se realizan. Por este motivo, la empresa va a invertir en el desarrollo de un nuevo programa para realizar e impulsar una digitalización de sus catálogos de productos. Otro de los objetivos que persiguen con este cambio tecnológico es una actualización automática y una mecanización de los stocks que posee la empresa.

GUILLERMO DAUFFI, GERENTE DE RADASA.

Tal y como explica Dauffí, “la idea es digitalizar las más de 150 referencias distintas que tenemos entre baño y cama especificando, además, las medidas en las que se fabrica cada referencia, los colores, la calidad y los stocks disponibles de cada uno de ellos”

En la actualidad, los productos de cama de la sociedad tienen tres colores de media por diseño, mientras que en producto de baño se alcanzan hasta 24 gamas tonales diferentes por cada uno de los modelos. La digitalización del catálogo de productos, tanto en cama como en baño, supondrá para la firma dinamización, pero también agilidad, rapidez y versatilidad de cara a sus clientes.

Tal y como detalla el director comercial de la empresa, creen firmemente que “no tiene nada que ver tener un catálogo tradicional en papel con uno digital. Este último se puede mostrar a los clientes a través de la tablet, que permite comunicar y enlazar de forma directa con nuestro sistema informático, indicando precios, existencias o disponibilidad en el mismo momento en que los comerciales cursan el pedido del cliente o su posibilidad de conectarse online”.

Desde la firma Radasa esperan seguir perfilando con mucho mimo y detalle esta digitalización y poder ofrecerla antes de que finalice el año. Aún así, tienen claro que para conseguir el éxito en esta apuesta, no deben ir con prisas, pues les interesa apostar por un cambio que, una vez hecho, sea lo más avanzado posible y adecuado a sus necesidades.

Por otro lado, para poner en marcha este catálogo, la empresa está barajando la posibilidad de acondicionar un nuevo showroom en el que poder combinar la ropa de cama y baño para realizar las fotografías que muestren el amplio inventario de productos de los que disponen. “El showroom será una sala de uso interno donde desplegar nuestros productos y poder realizar fotografías para la digitalización de los catálogos”, apunta Dauffí y les servirá también “para recibir clientes”.

De hecho, tal y como detalla en declaraciones a Economía 3, “el cliente de nuestro sector está muy difuminado y habitualmente prefiere tener la visita de un comercial en su punto de venta para no tener que desplazarse para ver los productos”. Por esta razón, desde Ramos y Dauffi y Turner Bianca se aventuran a la digitalización de sus catálogos.

El principal mercado del grupo son las tiendas de hogar de ámbito nacional donde podemos encontrar el producto de Radasa, bajo sus diferentes marcas, entre las que destacan La Mariposa de Oro, Aniuk, Cotton Soft, Catherine Lansfield y Bianca, entre otras. Además, son los propios minoristas quienes, a su vez, ofrecen todos estos productos online si poseen este canal de venta adicional a un local físico.

Radasa cuenta con un amplio abanico de textil hogar, donde destacan las toallas, las sábanas, los rellenos nórdicos, las fundas nórdicas, las mantas viaje o los albornoces.

Bajo el paraguas Turner Bianca, ahora poseen también en Inglaterra un estudio de diseño con más de 30 personas que están en continuo contacto con la moda, para ofrecer las últimas tendencias y modelos. Entre las dos empresas trabajan unas 250 personas, la mayoría ubicadas en Reino Unido, aunque en torno a una veintena se encuentran en Castellón.

Tras los años de crisis han salido fortalecidos, convirtiéndose en uno de los importadores más importantes de textil de hogar de Europa, con la fabricación tanto de marcas propias, como de licencias y producto personalizado.

Además de la apuesta por las nuevas tecnologías, su director comercial se marca como reto continuar creciendo e innovando tanto en producto como en diseño. Destaca Dauffí que “durante todos estos años de trayectoria empresarial hemos evolucionado y diversificado muchísimo los materiales pues, tradicionalmente, solo se fabricaba en algodón y actualmente, aunque este sigue siendo mayoritario en todos los productos, se han conseguido algunas mezclas, acabados y procesados que le proporcionan diversas características, siempre según las necesidades del producto o cliente final”.   

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
perfils UJI

Dejar una respuesta