Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Acuerdo entre Arboribus y CE Consulting Empresarial para fomentar el crowdlending

Cada vez está más extendido el método de financiación alternativa de crowdlending pero, según un análisis realizado por Arboribus, el 63% de las empresas financiadas son de Madrid y Barcelona. Es por este motivo, que esta plataforma, pionera en crowdlending para empresas en España, ha firmado un acuerdo de colaboración con CE Consulting Empresarial. Mediante este acuerdo, la plataforma pretende hacer llegar a sus más de 15.000 clientes el acceso a créditos más profesionales y ofrecer condiciones más ventajosas que las ofrecidas por los métodos tradicionales de financiación.

arboribus_4-e1445252443635A su vez, CE Consulting Empresarial, que cuenta con una red de consultorías y asesorías distribuida por todo el territorio español, apuesta por el crowdlending como vía de financiación alternativa para sus clientes. Mediante este acuerdo, ambas partes pretenden dar a conocer de manera directa el sistema y evangelizar el uso de estas alternativas financieras por todo el territorio español.

El modelo de negocio de la plataforma se centra en la financiación de empresas mediante préstamos para cubrir necesidades de liquidez, expansión o inversión, con plazos de amortización desde 6 meses hasta 5 años. Josep Nebot, CEO y cofundador de Arboribus señala que “el tamaño de las empresas que recurren a Arboribus está creciendo de forma muy significativa. Sin dejar de atender a empresas con facturaciones de 1 a 5 millones anuales, ya estamos financiando a un segmento que genera 5, 10 y hasta 20 millones de euros anuales y solicitan préstamos de hasta 400.000 euros.”

“Muchas empresas dependen excesivamente de los bancos para financiarse y el crowdlending es una oportunidad que, además de ofrecer una alternativa complementaria a la bancaria, tiene enormes ventajas como no computar en la CIRBE o que es un sistema extremadamente ágil y con un coste competitivo. Este acuerdo con Arboribus nos permite ofrecer una vía de financiación fuera de la banca tradicional que puede ser muy útil para las empresas de nuestra red”, señala Javier Sánchez, director general de CE Consulting Empresarial.

El perfil de empresas financiadas por Arboribus hasta el momento, es de empresas en beneficios que buscan diversificar sus fuentes de financiación. En promedio estas empresas facturan entre 1 y 50 millones de facturación, tienen cerca de 20 años de vida y más del 40% ha experimentado crecimientos en ventas los últimos años. Entre los principales motivos para solicitar financiación encontramos la expansión del negocio y la liquidez.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta