Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Comunidad Valenciana sube al tercer puesto del ranking turístico tras Andalucía y Cataluña

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que «la Comunitat Valenciana avanza posiciones en el ranking turístico entre los principales destinos nacionales». En esta línea, ha apuntado que «al arranque del 2017 nos situamos entre los primeros puestos a nivel de demanda augurando un ejercicio positivo en términos turísticos».

Maletas_aeropuertoPor otro lado, el Secretario Autonómico ha querido hacer hincapié en que no debemos confiarnos en las estadísticas, puesto que «el turismo es una carrera de fondo y obtener buenos datos en cada etapa es todo un logro». Colomer ha realizado estas declaraciones tras conocer y analizar los últimos datos publicados de todas las series estadísticas del INE referentes, tanto a la demanda nacional como extranjera, en diferentes modalidades de alojamiento.

Según estas cifras la Comunitat Valenciana es el tercer destino turístico de España en número de viajeros y de pernoctaciones, teniendo en cuenta tanto el turismo nacional como extranjero; por detrás de Andalucía y Cataluña. Con respecto a la demanda en diferentes modalidades de alojamiento, ocupamos el quinto lugar nacional en alojamiento hotelero, con 28,2 millones de pernoctaciones registradas en el último año y el tercero en extrahotelero, con 18,5 millones de pernoctaciones en 2016.

Además, hay que destacar que la Comunitat Valenciana ocupa la segunda posición en el ranking de pernoctaciones en apartamentos, con 10,4 millones registradas en el ejercicio anterior; en el ranking de pernoctaciones en campings también se sitúa en segundo lugar, por detrás de Cataluña, con 7,7 millones de pernoctaciones.

Con respecto a la demanda en alojamiento privado, la Comunitat Valenciana se sitúa como el primer destino turístico de España entre los turistas extranjeros y el segundo entre los españoles, por detrás de Andalucía. Asimismo, somos el tercer destino español que más demandan los extranjeros para alquilar una vivienda durante su periodo vacacional, y el segundo si tenemos en cuenta la demanda nacional.

Turismo y cultura

Colomer ha destacado además que 21.000 personas han visto en streaming -en sólo ocho días- la versión de Lucrezia Borgia del Palau de les Arts. El visionado de la obra se acompaña de un vídeo promocional de la Ruta de los Borja. La mitad de los videoespectadores han sido aficionados españoles, seguidos por los alemanes, con una cuota del 14%; norteamericanos con el 9%, y, en menor medida, italianos y franceses.

Para Colomer, «este concepto de vincular la cultura con el turismo ha sido un éxito, porque a escala internacional se ha dado a conocer la historia de esta familia y el patrimonio del que puede disfrutar el visitante en la Comunitat Valenciana. Con esta actuación hemos conseguido dar difusión y visibilidad a nuestro patrimonio histórico, cultural y artístico que permanece todavía hoy en día vivo en una apasionante ruta de las bellas artes con más de 600 años de historia».

Esta iniciativa permite llegar a un posible turista de alto poder adquisitivo interesado por la oferta cultural, una acción que contribuye a la desestacionalización y al incremento del gasto turístico. La obra permanecerá disponible gratuítamente en la plataforma The Opera Platform y Arte Concert durante seis meses.

 

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta