Casi 9.000 hogares y establecimientos de L'Alfàs del Pi dispondrán de gas natural este verano
Gas Natural Cegas ha iniciado las obras para llevar el suministro de gas natural a la playa de L’Albir de la localidad alicantina de L’Alfàs del Pi. El proyecto, que cuenta con una inversión de alrededor de 405.000 euros, está previsto que finalice a principios del mes de mayo. Los primeros vecinos de esta zona costera podrán disfrutar de suministro de esta fuente de energía en las semanas sucesivas a la finalización del trazado.
La red de distribución de la Playa de L’Albir contará con 7 kilómetros y se iniciará por el Camí de La Mar, para seguir por la Avenida del Albir y Cami Vell d’Altea, hasta alcanzar todos los puntos de suministro de la localidad. Gracias a esta infraestructura, alrededor de 5.890 hogares, comercios y cerca de una decena de establecimientos hoteleros podrán beneficiarse de las ventajas del gas natural.
El gas natural es una energía de futuro que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares. Además, es el complemento ideal de las energías renovables en un modelo energético limpio de emisiones. El uso del gas natural en el sector del transporte resulta clave para mitigar el calentamiento global y mejorar la calidad del aire de las ciudades, ya que reduce más del 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas, los principales contaminantes urbanos.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia