Operación Consolida: Jóvenes empresarios aprenden de la empresa senior

Operación Consolida: Jóvenes empresarios aprenden de la empresa senior

Los participantes en la Operación Consolida

Los participantes en la Operación Consolida

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia sigue avanzando en el programa de fomento de consolidación empresarial “Operación Consolida” que puso en marcha el pasado 10 de febrero y acabará en abril. En este programa se seleccionaron 10 jóvenes empresarios de entre más de 40 inscritos, que están recibiendo formación y mentorización a través de grandes profesionales y empresas consolidadas.

Durante 8 semanas, los participantes reciben formación en diferentes áreas de gestión empresarial: talento, comercial, comunicación, finanzas, productividad, digital, innovación y social. Cada una de estas áreas tiene un embajador asignado, todos ellos directivos de grandes empresas, los cuales transmiten sus conocimientos a través de su propia experiencia y trayectoria.

Las diez jóvenes empresas seleccionadas son: A&G Proyectos y Desarrollo (arquitectura y construcción), Eleka (diseño y fabricación de alianzas), Imbesten (construcción), Exdukere (actividad cultural), L&S Abogados (servicios jurídicos), Laiex (industria química), Viva Conversión (marketing digital), Proteval (fuelles para maquinaria), Puckator (artículos de regalo al por mayor) y Yosan (material para sector gráfico).

“En Operación Consolida contamos con la colaboración desinteresada de grandes empresas como SPB, Pinturas Isaval, Caixa Popular, Lear Corporation, Ouishare, Beroomers, Valencia CF e Inesfly, quienes ofrecen su tiempo y conocimientos a estas jóvenes empresas para ayudarles en su camino hacia el crecimiento”, explica Jose Vicente Villaverde, presidente de AJEV. “No sólo reciben formación, sino que tienen la oportunidad de conocer las empresas desde dentro”, indica Villaverde.

De hecho, han visitado la fábrica de Pinturas Isaval, las instalaciones de Lear Corporation, la fábrica de SPB en Cheste y este viernes visitan Mestalla para hablar de comunicación con su director en el Valencia C.F. “Los participantes son de muy diversos sectores, desde ecommerce a industria, e incluso empresas familiares que se enfrentan a cambios generacionales”, declara Ana Carrau, vicepresidenta de AJEV y coordinadora del programa. Según Ana, “el enfrentarse con la realidad de grandes empresas y el poder hablar de tú a tú con empresarios de larga trayectoria les hace reflexionar y aplicar conocimientos y técnicas en sus propias empresas”.

Operación Consolida también cuenta con numerosos mentores, que de forma desinteresada atienden personalmente a los participantes para ayudarles a mejorar y resolver dudas en cada una de las ocho áreas del programa. “El papel de los mentores es fundamental y con ellos los participantes detectan mejoras y nuevas formas de gestión que no se planteaban”, explica Carrau.

“Operación Consolida es nuestra prueba piloto de que es posible fomentar la consolidación en empresas ya constituidas y de que las sinergias entre empresas seniors es fundamental”, indica Jose Vicente. Según Villaverde, “esta iniciativa sólo es el comienzo de un largo recorrido de actividades y acciones dirigidas a fomentar el crecimiento en los jóvenes empresarios. Queremos hablar de descenso de cierre de empresas y no de aumento en creación de empresas».

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*