El valenciano Juan Puchalt, nuevo secretario general de la Asociación de Ferias Españolas

Juan Puchalt

Juan Puchalt

La AFE, una entidad sin ánimo de lucro, que agrupa a las principales organizadores y recintos feriales de España, a propuesta del presidente de la misma, Xabier Basañez, ha nombrado un nuevo secretario general a Juan Puchalt.

Puchalt es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y cuenta con una dilatada experiencia en el sector, habiendo formado parte durante 26 años del equipo directivo de uno de sus miembros, Feria Valencia, y también ha colaborado con la Fira de Barcelona. En los últimos años ha ejercido como consultor y es asimismo profesor en la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School.

Con la incorporación del nuevo secretario general, la AFE pretende, entre otros fines, dotar al sector español de mayor visibilidad y reconocimiento público, así como reivindicar la importancia de la actividad ferial como instrumento fundamental de marketing para las empresas y como elemento generador de riqueza para las ciudades en las que se llevan a cabo ferias, congresos y celebraciones afines, es decir, lo que se conoce como turismo de eventos y negocios o turismo MICE, por sus siglas en inglés.

También es uno de sus objetivos el integrar en la asociación a algunos agentes de la industria ferial que todavía no forman parte de la misma, contribuir a la optimización en la gestión y en la calidad de los servicios que prestan sus asociados, intercambiar información y experiencias entre sus representantes, promover la internacionalización de las actividades feriales, fortalecer las relaciones institucionales y representar los intereses de sus miembros ante la Administración.

La Asociación de Ferias Españolas se constituyó en 1964, y aglutina actualmente a 19 miembros, incluyendo a dos miembros colaboradores, cuya actividad se estima que supone, conjuntamente, un 80 por ciento del total nacional.

Suscríbete a nuestra newsletter