La información económica de los líderes

El turismo extranjero dejó en la Comunidad 390 millones en enero

Una turista en la C.A.C.

Turistas en la C.A.C.

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunidad Valenciana alcanzó los 390 millones de euros en enero, lo que supone un aumento del 26,6% con respecto al mismo mes de 2016, cerca de 13 puntos por encima de la media nacional, según las cifras proporcionadas hoy por la encuesta de gasto turístico Egatur que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La encuesta muestra que el pasado mes de enero el gasto por viaje se ha mantenido (+0,32%) respecto a 2016 y el gasto medio diario se ha incrementado un 1,4%. Además, el número de pernoctaciones totales en la Comunitat Valenciana ha aumentado un 26,2%.

Estos datos se suman a los buenos resultados que está registrando la Comunidad Valenciana respecto a la llegada de turistas extranjeros. Así, los datos de encuesta Frontur que publicó en INE el martes pasado, muestran que la Comunidad Valenciana recibió durante el pasado mes de enero un 26,2% más de turistas extranjeros que en enero de 2016.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como positivos, pero también ha incidido en que “el aumento del gasto turístico en la Comunidad Valenciana es una cuestión que nos tiene que continuar preocupando, por ello, debemos seguir trabajando para mejorar la rentabilidad del sector turístico en la diversificación de la oferta turística”. Por ello, ha señalado que desde la Agencia Valenciana del Turismo “estamos trabajando en la estrategia Creaturisme, que es un plan para la creación de producto turístico con base creativa, original, territorial y auténtica” y ha añadido que el objetivo es “desarrollar productos turísticos y darlos a conocer a los mercados para desestacionalizar e incrementar la rentabilidad turística”.

Además, Colomer ha explicado que “nuestro objetivo en esta legislatura es dar con los mercados emisores y el segmento de la demanda que esté dispuesto a venir con poder adquisitivo, elevando el gasto”.

Por ello, Francesc Colomer ha indicado que “la estrategia de promoción en ferias de la Agencia Valenciana del Turismo es además de participar en certámenes para consolidar mercados con los que ya trabajamos, potenciar otros mercados dando nuestra oferta turística enfocada por productos”.

En este sentido, Colomer ha concluido que durante este mes, “la Comunidad Valenciana participará en diferentes ferias turísticas que se celebran en distintos mercados”. Entre los certámenes donde participará destacan la feria ITB de Berlín, la feria MITT de Moscú y el Salon Mundial du Turisme de París.

Suscríbete a nuestra newsletter