Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fundesem y PwC repasan las novedades fiscales del actual ejercicio

Fundesem Business School y PwC Tax & Legal Services ofrecieron ayer en la sede de la escuela de negocios alicantina una jornada para informar a empresarios y profesionales de la provincia de las novedades más significativas en el ámbito fiscal para este ejercicio.

IMG_9377La jornada comenzó con la exposición en detalle de la nueva gestión del IVA mediante el Suministro Inmediato de Información, un nuevo sistema de gestión cuya entrada en vigor el próximo 1 de julio afectará a más de 62.000 contribuyentes. Aunque supondrá la desaparición de una gran parte de los modelos que se presentan actualmente para la liquidación del IVA, esta modificación exigirá por parte de las empresas la aportación de información muy depurada con la consiguiente adaptación de los sistemas y de las personas encargadas de estas tareas en la organización.

Las necesidades de recaudación por parte de la administración también están detrás del aumento de la actividad inspectora. En los últimos cinco años, las inspecciones fiscales han aumentado un 60%. Según PwC, a pesar de que existe una enorme maquinaria para ello, formada por un millar de expertos desde informáticos a analistas que rastrean al contribuyente incluso a través de sus redes sociales, es posible prever y evitar estas inspecciones mediante la aplicación de protocolos de prevención.

Otro de los principales elementos de recaudación de la administración es el Impuesto de Sociedades, en este caso de la central, por ser el único no cedido a las comunidades. Su evolución en los últimos años y las novedades para 2017 fueron analizados con detalle durante la jornada, así como las medidas adoptadas a nivel europeo para lograr una transparencia en las operaciones de las empresas multinacionales evitando la erosión de la base imponible y el traslado de beneficio, o como por sus siglas en inglés se conoce BEPS (Base Erosion and Profit Shifting). Asimismo, los expertos abordaron las novedades relativas al IRPF y los impuestos sobre el Patrimonio, Sucesiones y Donaciones en la Comunidad Valenciana.

La jornada fue coordinada por la directora académica del área de derecho de Fundesem, Isabel Ortega; y el responsable de PwC Tax & Legal Services en Levante, Juan Mestre.

JSV Turkia
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta