Confectionary Holding se centra en el mercado asiático y nuevos productos no navideños
El grupo agroalimentario Confectionary Holding, propietario de las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana, apuesta por el mercado asiático y Oriente Medio en su plan de internacionalización para 2017. La compañía alicantina participa en los certámenes Gulfood de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Foodex Tokio (Japón) para presentar sus últimas innovaciones y afianzar su posicionamiento en mercados objetivo.
Confectionary Holding, que destina el 23% de su producción a mercados internacionales, espera cerrar su ejercicio de facturación 2016-2017 (finaliza en marzo de 2017) con un incremento en exportaciones del orden del 9%
Durante el presente año, el grupo centrará sus esfuerzos en aumentar su presencia en los países en los que ya está presente y en abrir nuevos mercados. Aunque EEUU, Latinoamérica y Europa siguen siendo las principales áreas de exportación para Confectionary Holding, la compañía considera clave para su crecimiento mercados como el asiático y Oriente Medio.
Según ha señalado Andrés Cortijos, director general de Confectionary Holding, “en los países asiáticos crece principalmente la demanda de chocolates de nuestra marca Doña Jimena como concepto marca España y souvenir, mientras que en los países árabes los dulces tienen muy buena aceptación y es una zona donde los productos gourmet, los correspondientes a la marca 1880, están obteniendo un gran interés”
Asimismo, presentará una nueva línea de alimentación dulce en una categoría emergente y no navideña fruto de la innovación, alianzas y diversificación.
En palabras de Cortijos, “se trata de un nuevo proyecto que aporta diferentes aplicaciones y funcionalidades no planteadas aún en el mercado, así como la captación de nuevos consumidores e incrementos de valor para la categoría”
Artículos relacionados
David de Pastors, nuevo director general de Evaluación de la Conformidad en Aenor
Cámara Castellón lidera la internacionalización en el VI Foro Cinteligencia
Grupo Sorolla galardonado por la CEV, Caixa Popular y la Generalitat Valenciana