Acuerdo Cesce-Bice para potenciar el comercio entre España y Argentina

Cesce, Seguros de Crédito y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) han firmado un acuerdo para financiar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas españolas a Argentina.

1487877599bicecesceLos presidentes de Cesce, Jaime García-Legaz, y del Bice, Pablo M. García, formalizaron el acuerdo en el marco de la visita de Estado a España del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, quien durante su estancia en nuestro país destacó la necesidad de potenciar la presencia de las pymes españolas en el país sudamericano, destacando su papel como generadoras del 80 por ciento del empleo.

El acuerdo se realizará mediante la realización de operaciones de comercio exterior, en las que el Bice financiará directamente a las empresas. La Banca Comercial española fondeará estas operaciones a través del banco argentino y Cesce aportará las garantías de crédito correspondientes, abaratando así los costes de financiación.

Las exportaciones españolas a Argentina, que crecieron significativamente entre 2003 y 2013, se estancaron a partir de ese año para situarse en el entorno de 1.300 millones de dólares anuales, una cifra considerable pero inferior a la registrada en otras grandes economías de la región, por lo que el deseo de ambos gobiernos es reactivar los intercambio comerciales bilaterales, objetivo al que contribuye el acuerdo entre Cesce y el Bice.

Con Argentina Cesce mantiene la cobertura abierta sin restricciones para las operaciones a corto plazo de las empresas españolas, mientras que las operaciones a largo plazo se analizan caso a caso.

Cesce, compañía especializada en la gestión integral del riesgo comercial y en servicios de crédito, ofrece a sus clientes una solución que abarca todas las fases del negocio. Su objetivo es aportar seguridad a los intercambios comerciales favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo de las empresas.

Noticias relacionadas

Un Comentario

  1. FrankF
    Mar 07, 2017 @ 14:46:13

    Una buena noticia que sirve para impulsar el comercio internacional entre Sudamérica y España, un eje muy importante ahora que se ha ampliado el canal de Panamá. y del que va a depender buena parte de la buena salud de la economía española.

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter