La UJI, en el puesto 79 de los campus universitarios más sostenibles del mundo

2017-febrero-UJI-plaza-agora

El campus de la UJI ocupa el puesto 79 y el octavo lugar respecto a los campus españoles, de los cien más sostenibles del mundo según el UI GreenMetric World University Ranking 2016 elaborado por la Universidad de Indonesia y en el que se evalúa el compromiso de la universidades con el medioambiente. En esta edición han participado 516 universidades de 74 países.

El UI GreenMetric World University Ranking facilita datos sobre las condiciones y políticas medioambientales de universidades de todo el mundo a partir de información proporcionada por los centros, entre los que se incluyen el tamaño y ubicación del campus, la población, el espacio destinado a zonas verdes, el uso de la energía y el agua, el transporte, el reciclaje o la formación en temas medioambientales.

La UJI ocupa una posición destacada en casi todos los indicadores analizados. Así, es la segunda universidad española con una mejor gestión del uso del agua, solo por detrás de la Universitat Autónoma de Barcelona; es la tercera universidad española con una gestión más óptima de las infraestructuras; la décima en el fomento del transporte no contaminante; y la décimo primera en la gestión de los residuos.

Facultad de Ciencias de la Salud, edificio verde

Por su parte, su Oficina Técnica de Obras y Proyectos ha conseguido un accéssit en la categoría de “Tipología equipamiento” en la sexta edición de los Premios de Construcción Sostenible de la Junta de Castilla y León en colaboración con el Instituto de la Construcción de esta comunidad autónoma por el proyecto de la Facultad de Ciencias de la Salud del campus del Riu Sec. Dicha facultad ha sido certificada por Green Building Council España (GBCe) como edificio verde (otros usos), obteniendo cuatro hojas verdes de un máximo de cinco. El edificio ha sido diseñado con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética y reúne los requisitos para optar al Premio de Construcción Sostenible.

Suscríbete a nuestra newsletter