La información económica de los líderes

Umivale presenta el Plan de actuación 2017 del Invassat

Presentación de la jornada de Invassat con umivale.

Presentación de la jornada de Invassat con umivale.

El nuevo Plan de Actuación 2017 del Invassat (Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo) ha sido presentado esta mañana por su jefe de sección, Miguel Font.

La mutua umivale ha organizado la jornada de presentación, que ha sido inaugurada por el director territorial de la mutua, Germán Montaña, con el objeto de informar sobre las variaciones respecto a años anteriores de las actuaciones que el Instituto llevará a cabo este año, así como explicar el correcto uso del Sistema Delt@.

En la conferencia han intervenido Miguel Font y Manuel Arias, coordinador del Servicio de Prestaciones de umivale, explicando el funcionamiento y las principales incidencias del Sistema Delt@. En su discurso, Arias también ha hecho referencia a diferentes aspectos que los usuarios deben de tener en cuenta a la hora de tramitar el parte para que no existan incidencias. Entre ellos ha destacado la cumplimentación de la fecha del accidente, de las causas o de la descripción del mismo como los principales hitos donde suelen producirse estos errores.

A continuación Font ha comentado los criterios del Plan de Actuación 2017 del Invassat. La principal novedad que incluye este año es que los accidentes laborales o enfermedades profesionales de trabajadores que pertenezcan a empresas de trabajo temporal se incluirán en el cómputo en la siniestralidad de las empresas usuarias, que hasta la fecha se excluían.

El jefe de sección ha repasado los criterios de clasificación que contempla el nuevo Plan para sus visitas y la cumplimentación del cuestionario de valoración del sistema de PRL de la empresa. Según ha explicado, este año se llevará a cabo por el número de siniestros e índice de incidencia, y por la gravedad de los siniestros. Además, ha destacado que para aquellos casos de empresas que a pesar de sufrir algún accidente han mantenido su índice de incidencia por debajo de la media del sector, no serán visitadas y la realización del cuestionario será voluntaria.

Durante 2017 el Invassat realizará un total de 263 visitas a empresas de la provincia de Valencia.

Suscríbete a nuestra newsletter