Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

"Pequeña Luisa" inaugura el programa Emprendedores como nosotros de EOI Alicante

"Pequeña Luisa" inaugura el programa Emprendedores como nosotros de EOI Alicante

La experiencia de Sómnica Bernabeu ha servido de modelo a los nuevos emprendedores del Coworking EOI y a los asistentes en la primera actividad del programa “Emprendedores como nosotros”. El restaurante “Pequeña Luisa es la historia de un proyecto basado en un concepto disruptivo y novedoso: ‘picnic urbano’. La empresaria alicantina ha explicado cómo su idea creativa se ha convertido en menos de tres años en un espacio gastronómico sano, libre de fritos en su menú, y cultural con una agenda fija de propuestas.

eoi mediterraneoEl éxito de este espacio no es espontáneo, más bien, todo lo contrario, se ha construido cuidando todos los detalles. Toda la trayectoria vivida por su propietaria Sómnica Bernabeu desde el 21 de diciembre de 2013 ha servido como pistoletazo de salida para abrir el programa “Emprendedores como nosotros” de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El encuentro, dirigido tanto a empresarios como a emprendedores, se ha realizado en este establecimiento céntrico considerado como el “primer y único picnic urbano del mundo”, según su promotora, quien registró el término al ver que la idea tenía aceptación. “El concepto de partida es que te sientas como si estuvieras fuera de la ciudad, que tengas un poco de oxígeno. Por eso hay olivos, césped en el suelo, entre otras muchas cosas”, ha explicado Sómnica Bernabeu.

La propietaria es hoy una empresaria reconocida que ocupa el cargo de directora de marketing de las clínicas de reproducción asistida que operan bajo el paraguas del Instituto Bernabeu

El modelo de oferta gastronómia sana que tiene tres componentes fijos: apuesta por producto local, menús originales y la ausencia de fritos en las comidas. A esa idea, Bernabeu ha añadido una agenda cultural que combina distintas artes, dando a sus paredes un toque expositivo constante.

Los empresarios y emprendedores que han acudido a esta primera cita del programa de Coworking Alicante han podido intercambiar ideas e impresiones sobre la puesta en marcha de este nuevo concepto de restauración. Para la empresaria, la “adaptabilidad” a las necesidades de la posible clientela.

Con esta actividad, la EOI quiere promover el intercambio de ideas y de escenarios, llevando a los emprendedores a los lugares y negocios que contienen propuestas de valor. La iniciativa pretende ser una herramienta de dinamización en el ecosistema emprendedor.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta