Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Cómo y desde dónde surge la demanda?

2017-enero-mesa-redit-grupoLas responsables de IBV, Ainia y Aiju consideran que son los organismos públicos, las empresas, los propios centros que trabajan con el usuario final y los propios institutos tecnológicos los que presentan sus propuestas para abordar líneas de investigación y proyectos que den respuesta a las necesidades existentes entre la población mayor. “Al estar trabajando muy cerca del usuario final, del terapeuta… comprendimos cómo nuestros desarrollos podían ayudar a mejorar la calidad de vida de los mayores, siempre desde la perspectiva del ocio y las nuevas tecnologías, pensando incluso en qué tipo de usuario podía ser el más adecuado en cada convocatoria”, explica Noemí Rando desde Aiju.

 [masinformacion post_ids=»95816,95848″]

En opinión de Mercedes Sanchis del IBV el papel de las administraciones ha sido clave en este proceso “cada vez somos menos para producir y la esperanza de vida es mayor,  por tanto, el apoyo institucional, a través de líneas de I+D+i, está más que justificado. También la industria se ha dado cuenta de ello y tira de los centros tecnológicos, para ayudarles a desarrollar bienes y servicios que satisfagan tanto la demanda de la Administración (logrando un sistema más sostenible) como del propio usuario”.

Desde Ainia colaboran en varios proyectos con empresas y centros de referencia sanitarios en el desarrollo de nuevos compuestos y alimentos funcionales.”Quienes colaboran en estos proyectos acreditan que los desarrollos que lanzan al mercado dirigidos a este público, tienen evidencias clínicas de sus funcionalidades, al estar respaldos por los organismos sanitarios”, apunta Encarna Gómez.

No obstante, uno de los retos a la hora de llevarlos es conseguir que este grupo poblacional se sienta interpelado “sin herir sensibilidades”: “Es cierto que supone un desafío, porque si el posible consumidor no se considera ‘mayor’, no lo comprará porque no lo necesita”, asegura Rando, quien recuerda la exitosa campaña de Amparo Baró sobre la Brain Trainer de Nintendo.

Otras cuestiones que pone de relieve Gómez de Ainia es toda la parte de comunicación e imagen asociada a los nuevos productos: “una mejor visualización del packaging, de su diseño, mayor facilidad de apertura, etc. favorece y estimula una compra activa”.  

JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta