Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Expertos internacionales afrontan en Valencia los nuevos retos del embalaje

Expertos internacionales afrontan en Valencia los nuevos retos del embalaje

2017-enero-redit-itene-1

Tras el éxito de anteriores ediciones, la International Safe Transit Association (Ista) e Itene, Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística organizan el 6º European Packaging Symposium que se celebrará del 7 al 9 de marzo en Valencia.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

El lema del evento girará en torno a: “Nuevos retos del embalaje para la distribución: Desde la exportación hasta la venta online”, cuyo objetivo será ofrecer una visión integral sobre el enlace crítico que existe entre el envase y embalaje y la distribución eficiente, centrándose en el ahorro de costes, la entrega de productos y el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad.

 

Esta sexta edición reunirá a representantes de organizaciones internacionales líderes como: Smithers-Pira, PFA (Packaging Forensics Associates), Rajapack, NVC (Netherlands Packaging Centre), UPS Deutschland, Tokyo National Museum, Sealed Air, Ikea, Fraunhofer IML, University of Wisconsin Stout, Metropack, DS Smith, Dow Europe, HP, Ista e Itene que acercarán diferentes casos prácticos de gran valor para los asistentes.

El simposio se dirige a directores, responsables y técnicos de Logístico, Envase y Embalaje, Producción, Compras, I+D, Diseño y Desarrollo de Producto de empresas de los siguientes sectores: industria del envase y embalaje, fabricantes de productos de gran consumo, fabricantes de electrodomésticos, equipos informáticos, imagen y sonido, empresas de la gran distribución, logística, transporte y almacenaje, laboratorios de ensayos, fabricantes de equipos de ensayo y todos aquellos profesionales cuya actividad esté relacionada con envase y embalaje para la distribución, creando así un amplio foro internacional.

El evento está promovido por la organización estadounidense Ista, que es pionera en el desarrollo de pruebas de rendimiento del envase y embalaje y certificación desde hace más de 60 años. Hoy, sus procesos de ensayo y programas de certificación están a la cabeza del envase y embalaje de transporte. Por su parte, Itene, organizador local del simposio y presidente del comité de Ista Europa, aporta su experiencia internacional en el diseño, construcción, implementación y formación en ingeniería del embalaje y simulación del transporte. El centro de investigación tiene una amplia experiencia en la resolución de problemas y búsqueda de soluciones desde una visión integral de la cadena de suministro. Para ello, cuenta con un centro de simulación del transporte, único en Europa, que dispone del equipamiento más avanzado para el análisis del comportamiento del envase y embalaje, en condiciones normales o extremas, en el transporte marítimo y por carretera.

Puede consultarse más información del evento en: www.ista-europe.org.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta