Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mercedes Benz – Valencia, coche oficial de Runcáncer 2017

Mercedes-Benz Valencia renueva su compromiso en la lucha contra el cáncer y será coche oficial de la tercera edición de Runcáncer-Circuito AECC Valencia. El acuerdo presentado en el Complejo Deportivo Cultural de La Petxina, en Valencia, contó con la presencia de miembros de las juntas locales de la AECC que participan en el circuito, investigadores y representantes institucionales y del ámbito deportivo.   

Runcáncer es el circuito de carreras y marchas solidarias más grande de Europa. Con 61 municipios colaboradores, este año constará de 40 marchas no competitivas y 20 carreras con clasificación. Además, habrá un gran evento en la ciudad de Valencia con fecha ya decidida, será el 29 de octubre.

La investigación como objetivo

En 2016 un total de 29.000 corredores participaron en esta iniciativa, que de la mano de la AECC y Mercedes-Benz Valencia entre otros patrocinadores, consiguió recaudar un total de 146.865 euros gracias a los dorsales solidarios. Esta cantidad ha hecho posible financiar los trabajos de 5 jóvenes investigadores valencianos cuyos conocimientos y trabajo han conseguido mejorar el tratamiento y abordaje de tumores de alto impacto como el de pulmón, colon o metástasis cerebral en mama, pero también en tumores raros como el Síndrome Mielodisplásico.

Son los investigadores David Millán, de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (FIVO), Mireia Boluda del IIS La Fe, Maria Elena Duréndez, de la Fundación Hospital General Universitario de Valencia, Fernanda Rodríguez del Centro de Investigación Príncipe Felipe y Gabriela Devesa, de Fundación FISABIO.

Y con todo ello Runcáncer y Mercedes-Benz Valencia han conseguido alcanzar un gran objetivo.  Tomás Trénor, presidente de la AECC Valencia, “hemos plasmado que cuando la sociedad valenciana se une somos imparables. Juntos hemos conseguido que cinco investigadores valencianos puedan llevar a cabo sus proyectos los próximos años; proyectos que sin nuestra ayuda no habrían sido posibles, o habrían tenido más dificultades. Hemos permitido que se investigue para avanzar, para luchar contra el cáncer”.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta