Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consejo de Ministros del viernes aprobará medidas de ayuda por el último temporal

El Consejo de Ministros del viernes aprobará medidas de ayuda por el último temporal

Ximo Puig ha solicitado el compromiso del Gobierno de España para reponer los servicios públicos y dar cobertura a las pérdidas originadas por la falta de suministro eléctrico, tras el temporal marítimo y de nieve que ha afectado a la Comunitat Valenciana. Puig ha mantenido una reunión con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en la que han evaluado las consecuencias de los fenómenos adversos ocurridos. Ambos también han abordado cómo mitigar los daños provocados por un temporal con una intensidad «desconocida» en los últimos años en el territorio valenciano, según ha destacado Puig.

Ximo Puig junto a Iñigo de la Serna

Ximo Puig junto a Iñigo de la Serna

Puig se ha referido al «compromiso claro» del Gobierno para comenzar a adoptar las «medidas pertinentes» en el Consejo de Ministros del próximo viernes. Asimismo, ha vuelto a incidir en la urgencia de que el Gobierno declare las áreas más perjudicadas como «zonas afectadas gravemente por emergencia de protección civil», la nueva nomenclatura para definir las «zonas catastróficas», y cubrir así «las situaciones más dramáticas».

En este sentido, ha hecho referencia a la importancia de dar solución a los perjuicios ocasionados en infraestructuras básicas, como es el caso de los paseos marítimos, «fundamentales» para la economía turística, según Puig. También se atenderán las pérdidas originadas en el sector agrícola y ganadero, el comercio y entre los particulares afectados por los cortes de suministro eléctrico.

El temporal, según manifestó Puig, ha puesto en evidencia infraestructuras que es preciso mejorar, sobre todo en la costa, donde la erosión adquiere visos alarmantes, y en los tendidos eléctricos.

En otro orden de cosas, el jefe del Consell destacó la buena coordinación entre las administraciones, aunque insistió en que hay que mejorar las medidas preventivas y la comunicación con los ciudadanos.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta