Cinco medusas gigantes presidirán el stand del Oceanogràfic en Fitur
Si el año pasado fue la figura de una beluga, este año serán las medusas las que presidan el stand del Ocenanogràfic en Fitur. La presidenta de Avanqua, Celia Calabuig, junto con el director general del Oceanogràfic, Juan José de Torres, han visitado el taller del artista fallero Manolo García donde se está ultimando la construcción de las cinco medusas.
Con la elección de estos elementos para representar al acuario más grande de Europa, se pretende difundir la artesanía local valenciana, así como apostar por la fiesta recién nombrada patrimonio de la Unesco: las Fallas de Valencia.
Manolo García, reconocido artista fallero que en 2017 volverá a realizar la falla del Ayuntamiento de Valencia, ha sido el artífice del diseño y producción de las cinco piezas de los cnidarios. Éstas poseen unas dimensiones de 100 y 80cm de diámetro, con tentáculos de metro y medio, para simular un banco de medusas en natación. Acostumbrado a trabajar con tamaños mucho más grandes, la realización de estas piezas han supuesto un reto para el artista fallero.
La elección de medusas como animal representativo del Oceanogràfic corresponde a la novedosa exposición temporal que se inaugurará en marzo de este año, en la cual 15 tipos distintos de cnidarios se exhibirán en nuevos acuarios instalados para la ocasión .
Una vez finalizada la Feria, Avanqua tiene previsto instalar las cinco estructuras de vareta en el edificio de acceso al Oceanogràfic, junto con la beluga de ocho metros realizada para Fitur del año pasado, que en estos momentos preside la entrada al edificio.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia