Un recinto siempre a punto
La restauración del trencadís de la cubierta de Les Arts concluyó semanas antes del inicio de la temporada 2015-2016 y fue una actuación a cargo de Santiago Calatrava y la unión temporal de empresas que construyeron el Palau. No obstante, las obras en ningún momento paralizaron ni la actividad artística ni la interna del complejo.
[masinformacion post_ids=»94124,94164″]
Este año que ahora concluye, la Fundación ha llevado a cabo una serie de mejoras dentro del Plan de Conservación del Edificio, a cargo del presupuesto de Les Arts.
La más llamativa, por la presencia de operarios en la cubierta en los meses de verano, ha sido la operación de limpieza y pintado de la “pluma” que remata el edificio, además de la modernización de su sistema de iluminado, que es una de las herramientas de comunicación y promoción más características del edificio.
También se ha vuelto a pintar el puente de acceso y se han reacondicionado los lucernarios que permiten alumbrar con luz natural las instalaciones por debajo del lecho del río Turia, donde se ubican los estudios del Centre Plácido Domingo y la Oficina Técnica, evitando así posibles filtraciones de agua.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia