PortCastelló invertirá más de 13 millones de euros en 2017, un 139% más que en 2016

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón, en su última sesión ha ratificado el Plan de Empresa de 2017, propuesto y presentado por el presidente de la entidad, Francisco Toledo.

Dicho Plan de Empresa prevé unos ingresos de casi 27 millones de euros (26,97 millones) –lo que supone un incremento del 5,5 % respecto a 2016–, y unos gastos de casi 19,27 millones de euros, que representan un incremento del 3,3 % respecto a 2016.

Las inversiones previstas alcanzan los 13,17 millones de euros; 7,66 millones más que en 2016, lo que supone un incremento interanual del 139 %.

Francisco Toledo, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, indicó en su informe al Consejo que “2017 será un año inversor, tras muchos años con inversiones al mínimo porque la deuda ahogaba la capacidad financiera del puerto”.

Toledo informó también que, tras la reestructuración de la deuda y la aprobación del plan de inversiones por parte de Puertos del Estado, se pueden acometer las inversiones que necesita el puerto de Castellón.

“Esta es una buena noticia por partida doble: porque se generará empleo con la construcción de las obras e infraestructuras previstas por las inversiones a realizar y porque –al ser inversiones productivas– se generará empleo de forma sostenida cuando se acabe la construcción”, explicó el presidente de la Autoridad Portuaria.

Cabe destacar que las inversiones para 2017 más que cuadruplican las realizadas en 2015, que ascendieron a 2,8 millones y más que duplican las de 2016, que han sido de 5,6 millones de euros.

Según el Plan de Inversiones previsto, PortCastelló acometerá, entre otras obras, el inicio de la dotación ferroviaria interna, para lo cual ha incluido siete millones de euros en su presupuesto de 2017 (tres para el puente de la dársena norte y cuatro para el sur); así como las obras de inicio del nuevo atraque de graneles líquidos, que se ubicará junto al de Infinita Renovables, para el que la Autoridad Portuaria ha incluido en sus cuentas dos millones, la mitad de lo que costará el atraque, que estará concluido en 2018.

2016-mayo-PortCastello-Francisco-Toledo-06

Suscríbete a nuestra newsletter