La información económica de los líderes

Javier García: “Gedesco es un agente clave en la financiación alternativa”

2016-dic-gedesco-El director general de Gedesco, Javier García, explica la evolución de las líneas de negocio, que van desde la financiación a las empresas, hasta la adquisición de bienes de consumo 

¿Cómo ha evolucionado la actividad del Grupo Gedesco en 2016 considerando sus diferentes líneas de negocio (factoring, confirming, descuento comercial, financiación directa, informes comerciales, etc.)? ¿Cuál es la facturación consolidada que esperan al cierre del ejercicio en curso y cuál su variación respecto a los datos de 2015?

– Comenzamos el año con nuevos objetivos y podemos decir que se han cumplido satisfactoriamente. Siempre hemos estado orientados a facilitar servicios financieros a empresas y autónomos y hoy en día llegamos también al particular con nuevos proyectos como Disfruting.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]

Gedesco actualmente es un agente clave en la financiación alternativa. Cubrimos financieramente todo el proceso productivo de las empresas; tenemos productos para las compañías desde que firman un nuevo contrato con un cliente y quieren anticipar parte del mismo, hasta el anticipo de la factura emitida por los trabajos realizados.

Factoring internacional

También ofrecemos financiación a proveedores y, por supuesto, descuento de pagarés. Durante más de 15 años miles de empresas han obtenido liquidez en tiempo record con Gedesco.

La consolidación de nuestro servicio de Factoring en estos últimos años nos ha hecho dar un paso más y una de nuestras apuestas de este año ha sido el Factoring Internacional. Hace un año nos planteamos ofrecer a las empresas exportadoras la posibilidad de cobrar sus ventas a clientes extranjeros de forma anticipada y para ello hemos implementado este nuevo servicio ampliamente demandado por las empresas debido a las notables ventajas que les ofrece.

Cerraremos el ejercicio con más de 1.000 millones canalizados a las empresas, lo cual pone de manifiesto el compromiso de Gedesco con el tejido empresarial.

– ¿Cuál ha sido la evolución en 2016 de Disfruting, la línea de negocio más joven del Grupo? ¿Cuántas operaciones se han realizado y qué cifra de dinero ha movido?

– Disfruting es un proyecto que pusimos en marcha con un doble objetivo. Por un lado, para todas aquellas personas que compran por internet, Disfruting les permite pagar sus compras a plazos y, lo mejor de todo, sin intereses ni letra pequeña: no cobramos ningún tipo de comisión.

Actualmente hay más de 30.000 productos disponibles a un solo clic y con facilidades de pago. Tenemos productos de todas las categorías, desde informática y electrodomésticos, hasta artículos para bebés, pasando por bicicletas y artículos de ocio, muebles para el hogar y un largo etcétera.

Por otro lado, para aquellas empresas que quieran incrementar sus ventas y ofrecer facilidades de pago a sus clientes, les damos la posibilidad de vender sus productos a través de www.disfruting.es.

Crédito al consumo y venta online

Aunque es un proyecto puramente online, contamos ya con más de 850.000 visitantes, superamos el millar de ventas y con una facturación que supera también el medio millón de euros, como aspecto innovador tiene el showroom de la Avenida Aragón 2, un espacio donde las marcas exponen sus productos y los clientes pueden pasar a verlos antes de comprarlos vía online.

– ¿Cuáles son los planes de expansión de la compañía? ¿Se han abierto nuevas oficinas en 2016? y ¿cuáles son las previsiones para 2017?

– Nuestros planes de expansión pasan siempre por seguir creciendo e innovando en servicios.

Este 2016 ha sido el año de nuestro 15 aniversario y echando la vista atrás, lo cierto es que no ha habido ni un solo año en el que no hayamos crecido, esto ha sido gracias al planteamiento estratégico de la compañía y a su implementación por parte del gran equipo humano con el que contamos. Actualmente somos ya más de 275 profesionales al servicio de nuestros clientes.

Nuestra vocación de servicio y proximidad al cliente y de máxima implantación territorial nos ha llevado a reforzar todas nuestras delegaciones y a ampliar oficinas en Badajoz, Canarias, Baleares, Córdoba y Asturias.

Gedesco OK-2

– ¿Qué previsiones hacen para la evolución de la economía española en 2017? ¿Seguiremos creciendo en PIB y empleo por encima de la media UE? ¿Cuáles son las principales amenazas para que España pueda mantener su senda de crecimiento económico?

– El último informe del FMI nos alerta de una ralentización económica para 2017, se habla de un crecimiento del PIB del 2,3 %, cifra inferior al 3,2 % que se prevé para este año.

 Aunque actualmente la generación de empleo está por encima de la media de la zona euro, preocupa el débil crecimiento de la productividad y un desempleo estructural elevado, así como la temporalidad de las nuevas contrataciones.

Habrá que estar atentos a factores como el precio del petróleo, las exportaciones y los tipos de interés.

Garantía, el coche

– Este último año ha crecido la oferta de créditos rápidos al consumo, ¿tiene previsto Gedesco entrar en ese mercado, al margen de la línea de Disfruting?

– Efectivamente, con Disfruting nos acercamos al cliente particular, ofreciendo facilidades de pago en la compra online, y siendo una empresa financiera hemos eliminado los intereses, cambiando margen financiero por margen comercial.

Otra de nuestras divisiones de negocio es Gedescoche, que desde hace más de cinco años ofrece dinero a aquellos particulares que no obtienen financiación bancaria. Es un concepto innovador en el que fuimos pioneros, se trata de conseguir dinero con el coche como única garantía y sin dejar inmovilizado el vehículo, ya que el cliente sigue conduciendo su coche en todo momento.

– Cada vez existe una mayor inquietud entre los operadores tradicionales, ante el posible desembarco en el mercado de la financiación de nuevos operadores de carácter tecnológico, con mucha liquidez y con estructuras comparativamente muy ligeras. Teniendo en cuenta la singularidad de su modelo de negocio, ¿supone esto una preocupación para un operador como Gedesco? Y en su caso, ¿por qué?

Retos de futuro

– No lo vemos como una preocupación sino como nuevos retos que te hacen crecer y transformarte. La tecnología avanza a pasos agigantados y en todos los sectores es bueno que haya innovación.

Tradicionalmente, el sector financiero ha estado muy bancarizado y hemos tendido a desplazarnos a las oficinas bancarias para operar, pero las nuevas generaciones cada vez son más online y todo debe ir adaptándose.

Gedesco ya hace años que a través de Infocif, ha lanzado diferentes proyectos online para empresas y actualmente también nosotros contamos ya con una oficina virtual para que nuestros clientes operen de una forma más ágil y cómoda.

Con respecto a las Fintech también contamos con nuevos proyectos que muy pronto verán la luz.  

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter