La plantilla de Hidraqua colabora en proyectos solidarios de Alicante y Torrent

Hidraqua ha firmado dos convenios de colaboración, uno de ellos junto con la Asociación Cultural Dánea con el objetivo de apoyar proyectos de Escuela de Música Intercultural en Alicante y el otro con el Economato de la Mare de Deu del Pópul en Torrent, para así poder ayudar a 200 familias que se encuentran en riesgo de exclusión.

IMG_5840Así, “la compañía gestora del ciclo integral del agua ha decidido este año destinar el importe de los tradicionales obsequios navideños realizados a sus grupos de interés, a colaborar con aquellos colectivos que están haciendo una labor sumamente importante para la ciudad, como es la Fundación Dánae” según ha declarado Francisco Bartual, director general de la compañía.  Esta iniciativa busca crear un espacio de convivencia e interculturalidad compartido por jóvenes de procedencias diversas que, a través de la percusión y el baile, educan en valores como la tolerancia, la solidaridad y la conciencia ciudadana. 

A este acto ha asistido también Fernando Martínez, presidente del comité de empresa de la compañía gestora del ciclo integral del agua, quien ha señalado que “además de la ayuda que realiza Aguas de Alicante como organización, el comité de empresa, en nombre de su plantilla, ha querido colaborar con esta iniciativa, mostrando así una vez más la solidaridad de los empleados y empleadas de la compañía”.

Por su parte, Bartual ha mostrado su satisfacción porque la plantilla se haya unido una vez más a estas colaboraciones y ha agradecido su apoyo en numerosas campañas como las de donación de sangre y la más reciente, la campaña de recogida de alimentos y juguetes que cada año la plantilla de Aguas de Alicante pone en marcha en estas fiestas.

Del mismo modo, Bartual y Jesús Ros, alcalde de Torrent,  y varios miembros de la corporación municipal y de la compañía gestora del ciclo integral del agua han visitado las instalaciones de este centro que busca potenciar las capacidades de las personas y familias con el objetivo de aportarles mejoras sociales y económicas para salir de la dependencia, educar a las familias en el consumo responsable y cambiar el concepto de asistencia con el objetivo de responder a las necesidades reales de estos colectivos.

Miguel Angel Martínez, responsable del economato se ha encargado de dirigir esta visita que ha culminado con la firma del convenio. “En Hidraqua el compromiso social es clave en nuestro modelo de gestión, por ello este año con el objetivo de seguir avanzando en esta línea hemos eliminado los obsequios que ofrecíamos a nuestros colaboradores y grupos de interés en general y hemos destinado el importe íntegro de estos obsequios a ayudar a aquellos colectivos que realmente lo necesitan” según ha declarado Bartual.

A esta, se suman otras iniciativas puestas en marcha por Hidraqua con el objetivo de seguir contribuyendo con la sociedad en la que opera. Así, la colaboración con la alimentación de escolares en riego de exclusión durante los meses de verano, la donación de equipos informáticos, la organización de conciertos benéficos, o las ayudas para hacer frente al pago de la factura del agua, son algunas de las iniciativas puestas en marcha por la compañía.

Suscríbete a nuestra newsletter