Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Puerto de Castellón, plataforma logística de los sectores productivos de la provincia

Puerto de Castellón, plataforma logística de los sectores productivos de la provincia
 
El puerto de Castellón sigue avanzando en el proceso de hacer realidad su objetivo: ser la principal plataforma logística de los sectores productivos de la provincia de La Plana y, por ende, un generador de empleo y riqueza en su entorno inmediato. Para lograrlo, Port Castelló sigue apostando por la inversión en infraestructuras portuarias y conexas, según el presupuesto aprobado para este año, y abriendo la explotación de las instalaciones a nuevas posibilidades de negocio.

2016-Nov-PortCastelloEn este sentido, por ejemplo, el tráfico de contenedores, que empezó a operarse en los muelles del puerto de Castellón en 2006, ya se ha convertido en el tipo de tráfico de mayor crecimiento. “El puerto de Castellón ha pasado, de no tener tráfico de contenedores, a mover un total de 220.000 al cierre del pasado ejercicio”, tal y como informa Francisco Toledo, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón.

“Esto representa un tráfico de dos millones de toneladas dentro de los contenedores, lo que ha situado a nuestro puerto como el séptimo de España en ese tipo de tráfico, de los 46 puertos de interés general que conforman el sistema portuario español”.

Los buenos datos registrados en tráfico de contenedores se suman a otros de vital importancia. “En tráfico de exportación e importación somos el quinto puerto de España, gracias a la apuesta estratégica del puerto y a las inversiones acometidas por las dos terminales, Noatum y Terminal Polivante de Castellón, además del esfuerzo del sector de la estiba, adaptándose al manejo de nueva maquinaria y a un mayor requerimiento de horas en fines de semana y nocturnas”, explica Francisco Toledo.

Incrementar líneas

En la actualidad, Port Castelló trabaja para incrementar el número de líneas marítimas que se sumarían a las actuales: “En estos momentos estamos con conexiones con todo el Mediterráneo, así como con toda África -tanto oriental como occidental-, mar Negro, mar Rojo y Golfo Pérsico”

Las líneas regulares realizan conexiones cada 9, 10 o 12 días, y ofrecen una capacidad exportadora a Castellón para dar servicio, “no solo a productos de nuestra provincia, sino también del resto de España”, asegura el presidente de la Autoridad Portuaria. Para el puerto de Castellón, la apuesta por las terminales es estratégica, ya que hacen de esta infraestructura un puerto de referencia en España.

El tráfico portuario de Castellón representó en octubre algo más de 1,45 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 8,5 % respecto a octubre de 2015. Como se dijo antes, el tráfico con mayor crecimiento en el periodo ha sido el de contenedores, pasando de los 15.189 TEU del pasado año, a los 22.841 TEU registrado en octubre de este año. Tras los contenedores se situó el tráfico de mercancía general, con un crecimiento del 44 %, al pasar de las 235.974 toneladas a las 339.689.

campaña renta Generalitat
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta