Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Círculo de Economía desarrolla un intenso programa de actividades para 2017

El Círculo de Economía desarrolla un intenso programa de actividades para 2017

2016-Nov-circulo-Alicante-Repsol-diversidad

Entre sus platos fuertes para el próximo año destacan el Congreso Nacional CEDE, las nuevas tendencias empresariales, la diversidad en la gestión directiva y el Turismo

El Círculo de Economía de la provincia de Alicante trabaja en un intenso programa de actividades para el año que viene. Con un importante reto en el horizonte de 2017, el Congreso Nacional CEDE que acogerá Alicante en noviembre, la asociación abrirá boca con diferentes actos en la provincia liderados por referentes en el ámbito empresarial, tanto nacional como internacional, gracias a la marca CEDE (Confederación de Empresarios y Directivos de España).

Ponencias, desayunos empresariales y presentación de publicaciones son solo algunas de las acciones previstas a las que tendrán acceso empresarios, directivos, emprendedores y autónomos de toda la provincia de Alicante a través de la red del Círculo de Economía. Una oportunidad para afianzar la marca CEDE en nuestro territorio y establecer un primer contacto con el público potencial que asistirá al congreso nacional.

Entre las actividades programadas, y ya confirmadas, destaca la presentación del libro “Now is Next, 20 oportunidades de transformación empresarial”, el próximo 26 de enero en Alicante. En este proyecto, su autor, Alfons Cornella –fundador y presidente de la empresa de servicios Infonomía–, resume las principales oportunidades que se nos presentan para la próxima década y que afectan al liderazgo empresarial. 20 tendencias organizadas en cuatro grandes áreas temáticas: retos científicos, tecnológicos, sociales y empresariales que plantean una enorme cantidad de posibilidades para los directivos y sus empresas.

Oportunidades en Empresa y Ciencia, en Marketing Transformativo, Economía Circular, Liderazgo, Economía Colaborativa, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Ciencia, Redes Complejas etc. La presentación viene acompañada de 20 microvídeos de un minuto y medio de duración que recogen las estrategias de futuro en el área seleccionada.

Es una buena oportunidad (nunca mejor dicho) para pensar diferente, en vistas a las tendencias de futuro y no únicamente basándose en los aprendizajes del pasado o la situación del presente. Now is Next es una firme apuesta de CEDE, organización que se abre al mundo con la voluntad de transmitir los valores positivos del ámbito empresarial y contribuir a la mejora competitiva de profesionales, emprendedores y corporaciones.

Otra de las acciones propuestas desde la asociación para el próximo año es un Desayuno Empresarial a la altura de los ya organizados por CEDE en Alicante, con la colaboración del Círculo de Economía, en los que ya han participado la presidenta de Loterías del Estado, Inmaculada García, y el presidente de la Cámara de Comercio España y Freixenet, José Luis Bonet.

Una actividad de gran formato capaz de atraer a más de 150 empresarios de la provincia que siguen con especial atención la ponencia sugerida. Además, los presentes tienen la oportunidad de intercambiar impresiones con los invitados a través del turno de preguntas al final de cada desayuno.

Entre las temáticas propuestas para el próximo desayuno destaca el Turismo, clave en la economía alicantina. De la mano de un referente del sector como es el presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro, el Círculo de Economía acercará esta figura del ámbito empresarial al resto de directivos locales a través de una ponencia.

Antes de finalizar el primer semestre nos visitará también el director general de la Fundación CEDE, José María Jordá, para presentar el cuaderno “La Diversidad en la gestión directiva”. Un documento que trata sobre la gestión de la diversidad en las organizaciones desde sus distintas perspectivas (género, edad, capacidades diferentes y demás colectivos) y sobre la conciliación e igualdad de oportunidades. El trabajo cuenta con las opiniones y testimonios de destacados directivos, cuyas empresas y organizaciones han apostado por la diversidad en su estrategia empresarial. Jordá se refiere en su investigación a la diversidad como un elemento clave en la gestión de los equipos de trabajo, el talento, la igualdad de oportunidades y que, además, está estrechamente vinculado al concepto de competitividad.

Entre las entidades colaboradoras del cuaderno se encuentran Repsol, El Pacto Mundial en España, el Women Corporate Directors en España, Fedepe, el Centro de Investigaciones Internacionales Trabajo y Familia (ICWF), Specialisterne España y la Fundación Diversidad

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta