Una vía verde de dos kilómetros unirá Alicante con la Oficina Europea de Propiedad Intelectual
El presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para impulsar las obras de construcción de una vía verde que discurra por la Avenida de Elche y que conecte el casco urbano de la ciudad con la Oficina de la Euipo.
La Diputación de Alicante subvencionará con un millón de euros la realización de este proyecto, incluido en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y que permitirá incrementar la seguridad vial de la zona y mejorar el tránsito de vehículos, ciclistas y peatones.
El máximo dirigente de la Diputación Provincial ha explicado que se trata de una inversión muy positiva para la ciudad de Alicante “que va a mejorar la imagen de su litoral” y ha añadido que “para nosotros es una prioridad estar al lado de los municipios de la provincia. Somos una institución abierta y responsable que se preocupa por atender las necesidades de los ayuntamientos alicantinos y que trabaja día tras día para mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos”.
La actuación contempla la construcción de un carril bici que posibilite realizar con comodidad el recorrido de dos kilómetros que existe entre el barrio de San Gabriel -zona del Barranco de las Ovejas- y la Euipo. De este modo, además de conseguir una notable mejora de la movilidad y accesibilidad de la zona, los trabajos permitirán calmar el tráfico de vehículos, disminuyendo su velocidad.
“En la actualidad, la Avenida de Elche se ha configurado como una de las principales vías de acceso a la ciudad. El incremento de establecimientos como hoteles, colegios y edificios de oficinas la han convertido en un área de gran tránsito”, ha señalado el presidente quien, al igual que el alcalde de Alicante, ha destacado la buena sintonía que existe entre ambas administraciones.
En este sentido, Echávarri ha agradecido a la institución provincial su respaldo a una actuación “que permitirá a los ciudadanos acceder a las instalaciones de la Euipo a través de una vía verde y que ha sido muy demandada por los trabajadores de esta oficina europea”. Asimismo, el alcalde ha avanzado que el plan contempla una segunda fase que llegará hasta la zona de Urbanova.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia