Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Navantia y Windar construyen para Iberdrola la infraestructura del mayor parque eólico marino

Navantia y Windar construyen para Iberdrola la infraestructura del mayor parque eólico marino

Iberdrola ha adjudicado a Navantia y Windar un contrato valorado en algo más de 120 millones de euros para el parque eólico marino East Anglia One, que desarrolla la compañía eléctrica en la actualidad en aguas inglesas y que, con 714 megavatios (MW) de potencia, se ha convertido en el mayor proyecto español de la historia en el sector de las renovables.

Feijoo y los presidentes de Iberdrola, Navantia y Windar

Feijoo y los presidentes de Iberdrola, Navantia y Windar

El acuerdo establece la construcción del sistema de cimentaciones sobre el que reposarán los futuros aerogeneradores de East Anglia One.  Navantia se encargará, en los astilleros de Fene (A Coruña), de realizar 34 cimentaciones tipo jacket de última generación y Windar, en sus instalaciones de Avilés, construirá sus respectivos pilotes.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, en el transcurso de un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Este encargo supone la continuación del ya desarrollado en el último año y medio por estas empresas para el parque eólico marino alemán de Iberdrola, Wikinger.

Gracias a esta adjudicación se van a generar, entre marzo de 2017 y junio de 2018, unas 850.000 horas de trabajo, con 600/700 empleos creados de media y picos de ocupación de hasta de 1.300 personas. 

East Anglia One será uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo cuando entre en funcionamiento, en el año 2020, gracias a una capacidad instalada de 714 MW que suministrará energía limpia a más de 500.000 hogares ingleses. Se trata del mayor proyecto renovable desarrollado por una empresa española en la historia, con una inversión de 2.500 millones de libras.

La magnitud de esta iniciativa no tiene precedentes en la industria renovable española. Como ejemplo, el área que ocupará el parque eólico superará los 300 kilómetros cuadrados; el cable que llevará toda la energía desde el parque a tierra firme será de 85 kilómetros; la superficie de la subestación será de 1.144 m2  y las palas del aerogenerador tendrán 75 metros de longitud cada una.

East Anglia One es el tercer proyecto que Iberdrola acomete en el sector de la eólica marina. La empresa ya tiene en marcha en Reino Unido el parque West of Duddon Sands, de 389 MW, y tiene en fase de construcción Wikinger, de 350MW, que estará ubicado en aguas alemanas.

Iberdrola ha solicitado al Gobierno británico ampliar esta instalación hasta los 2.000 MW con la construcción del parque East Anglia Three, que dispondría de 1.200 MW de potencia.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta