Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Automóvil, alimentación, comercio y hostelería tirarán del empleo en la Comunidad Valenciana

Automóvil, alimentación, comercio y hostelería tirarán del empleo en la Comunidad Valenciana

Automoción, alimentación, comercio y hostelería serán los motores de empleo en la Comunidad Valenciana, según un estudio de Randstad.

2015-oct-Ford-Valencia-02La automoción es uno de principales dinamizadores del mercado laboral en la Comunitat Valenciana. Según el Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, este sector supone el 7,1% del PIB regional y el 12,5% del PIB industrial de la zona. Por este motivo, los perfiles de ingenieros de calidad, ingenieros de automoción, responsables de producto, auxiliares de automoción o mecánicos son algunos de los perfiles más demandados. Según Invest in España, España es el segundo fabricante de automóviles de Europa y el noveno a nivel mundial.

Por su parte, el sector alimentación impulsa la contratación de todo tipo de perfiles El incremento de las exportaciones ha impulsado las contrataciones en el sector de la alimentación, tanto a nivel nacional como en la Comunitat Valenciana. Desde Randstad se prevé un aumento de peones, técnicos de calidad o ingenieros, entre otros. 

La buena marcha de la economía en los últimos trimestres aumenta los puestos de trabajo vinculados al turismo y al sector servicios. Destacan los perfiles comerciales, con experiencia previa y capacidad de desarrollar su actividad en otros idiomas. Las empresas presentes en la región están demandando gestores de tienda; chief analyiticar officer, key account manager, jefes de producción, jefes de proyecto o responsables de calidad.

Cabe destacar, además, la importancia del marketing y las nuevas tecnologías, que están impulsando oportunidades laborales en sectores que apenas tenían demanda hace unos años. En esta línea, el e-commerce se está erigiendo como uno de los pilares de generación de nuevas oportunidades laborales, tanto de forma directa (responsables de proyectos, retail managers, empaquetadores, mozos) como indirecta (diseñadores de productos, expertos en SEO-SEM, Community Manager, etc.).

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta