Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Un recorrido por la historia de El Campello

Adentrase en El Campello significa descubrir las huellas de las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, por lo que le invitamos a recorrer los puntos históricos y monumentales más destacados de este bello municipio al Mediterráneo.

Por ejemplo, el yacimiento de La Illeta dels Banyets es uno de los más importantes del Mediterráneo. En él encontramos vestigios prehistóricos que datan del Calcolítico y la Edad de Bronce. De especial relevancia es el poblado Íbero que podremos observar durante la visita, que nos indica que se trató de un rico asentamiento productivo, relacionado comercialmente con otras culturas mediterráneas.

 

2016-agosto-enjoy-destinos-elcampello-10

[masinformacion post_ids=»82624,82550″]

 

De la época romana encontraremos en el paraje unas pequeñas termas y las piscifactorías, construcciones excavadas en la roca, que han dado nombre al enclave, pasando a la tradición popular como Els Banyets de la Reina, al creerse que se trataba de los baños de una reina mora.

En el siglo XVI, para evitar las incursiones de los piratas berberiscos, se construyó un sistema de torres vigías a lo largo de toda la costa, de las que en El Campello se conservan dos: La Torre del Barranc d’Aigües y la Torre de L’Illeta, emblema de la localidad.

En el XVIII se construyó la primera parroquia en el Convento de los Mercedarios. A finales del siglo la instalación del primer astillero en la desembocadura del Ríu Sec dio lugar a una importante industria pesquera y al desarrollo del barrio marinero, hoy núcleo turístico. Del siglo XIX data la Finca Villa Marco, compuesta por un palacete de estilo modernista y con influencias del arte colonial francés, rodeado por jardines de inspiración versallesca, en donde encontramos dos esculturas del artista alicantino Vicente Bañuls.

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta