Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UJI y la AVT fomentan la investigación y la innovación en el sector turístico valenciano

La UJI y la AVT fomentan la investigación y la innovación en el sector turístico valenciano

Vicent Climent, rector de la UJI y Francesc Colomer, presidente de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), firmaron a principios de junio un convenio de colaboración con el fin de fomentar la investigación y la innovación en el sector turístico valenciano, mediante la unión de esfuerzos y el establecimiento de vías de cooperación durante 2016. En el acto participaron también el vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner y los catedráticos de Análisis Geográfico Regional, Diego López, y de Filosofía Moral, Domingo García-Marzà.

Las dos partes organizarán y ejecutarán las acciones necesarias para el desarrollo de las actividades de carácter formativo, investigador, innovador y de divulgación científica, como son la elaboración de un mapa de grupos de interés; la adaptación del código ético mundial al sector turístico valenciano; las jornadas de turismo responsable y sostenible o el análisis, diagnóstico y pronóstico del turismo en el entorno del aeropuerto de Castellón.

Después de la firma, Colomer indicó que “hay que pensar en el futuro e incorporar una perspectiva ética y sostenible al modelo de turismo que queremos construir”. Para Colomer, el nuevo modelo “tiene que ser respetuoso con la historia y el patrimonio pero, sobre todo, tiene que ser generador de valores, con la construcción de una sociedad de anfitriones, con valores morales y hospitalaria”.

Por su parte, Climent incidió en que el convenio permitirá “mejorar el sector en la comunidad, con un modelo de turismo ético, responsable socialmente y sostenible”, y aseguró que el estudio sobre los municipios del entorno al aeropuerto “es necesario, porque es una infraestructura muy importante y no la queremos infrautilitzada, sino vinculada con los municipios que tiene más cerca”.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta