Cosital Valencia marca las directrices sobre cómo debe ser la contratación pública

Cosital Valencia marca las directrices sobre cómo debe ser la contratación pública

CositalLa contratación pública es vital en la actualidad y su manejo tiene la capacidad de influir en nuestra sociedad. En estos momentos supone aproximadamente el 20% del PIB a nivel europeo. A través de ella, los poderes públicos realizan una política de intervención en la vida económica, social y política de los países.

El Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Valencia continúa con sus actuaciones para avanzar hacia una contratación pública que promueva el progreso social y económico, una distribución de la renta más equitativa y una política orientada al pleno empleo.

Reunión de Cosital con la Coordinadora Valenciana de ONGD

Esta misma semana el presidente de Cosital Valencia, Javier Biosca, y el el viceinterventor, Juan José Saura, se reunieron con miembros de la junta directiva de la Coordinadora Valenciana de ONGD. Una reunión en la que se han establecido lazos de cooperación a efectos de poder difundir en los ayuntamientos, a través de los secretarios y los interventores locales, la posibilidad de incluir criterios de comercio responsable en las compras públicas.

La coordinadora apuesta por la compra pública ética, en la que además de valorar las ofertas según el precio o cuestiones técnicas de interés, se tienen en cuenta otros criterios, como los ambientales y sociales. Justamente estos son puntos clave para Cosital Valencia que aboga por la inclusión de las cláusulas sociales en la contratación pública como la solución a muchos problemas que se generan en la administración pública. En este sentido, Cosital Valencia fomenta, en el marco de la compra pública sostenible, la utilización de criterios sociales, y no sólo económicos, para las licitaciones de contratos públicos. Además, estos mismos deben velar por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*