Ni rastro del Brexit: el número de británicos en Benidorm sube un 9%

Ni rastro del Brexit: el número de británicos en Benidorm sube un 9%

La ocupación hotelera media en Benidorm ha sido del 92,5% durante esta primera quincena de julio, lo que significa 1,8 puntos más que el pasado año.  Además, es el mejor dato de ocupación hotelera de este periodo desde el año 2001.

Sin embargo, a pesar de este dato positivo en su conjunto, el sector hotelero no ve del todo cumplidas sus expectativas respecto a la presente temporada. Si procedemos al análisis por mercados, vemos cómo han sido los británicos los que han impulsado este crecimiento con un número de pernoctaciones hoteleras que sube un 9% respecto a 2015 y que superan las 258.000 en estos primeros quince días. No se aprecia ningún rastro de efecto ‘brexit’ en este inicio de la temporada, tal y como se había señalado ya desde Hosbec.

Benidorm entre los 10 destinos españoles más valorados de #España
En la balanza positiva también se sitúan los belgas, con un crecimiento espectacular al menos porcentualmente (+45%) aunque su peso en número de pernoctaciones roza las 20.000. Otros mercados que se han detectado han sido destinos del área denominada Rusia/Países del Este, detectándose presencias de búlgaros, rumanos, polacos y rusos hasta alcanzar una cuota de mercado del 2%.

En el lado negativo de este análisis se sitúa la Península Ibérica. Los españoles ‘están todavía convalecientes de la crisis y no terminan de recuperar el brío en las contrataciones como era de esperar’ ha indicado Antonio Mayor, el presidente de Hosbec. Además de la resaca post-electoral, también ha vuelto a afectar el hecho de que los cambios en los calendarios escolares de toda la comunidad educativa hayan adelantado a la primera quincena de julio los exámenes de recuperación, incluso los universitarios, que antes se realizaban en septiembre.

El mercado nacional se ha vuelto a dejar un 9% en el número de pernoctaciones y en su conjunto ha supuesto unas 229.000 en esta quincena.

Portugal es el otro mercado estacional con una importante presencia en los meses de verano para el destino Benidorm que se ha dejado una importante cantidad de turistas en casa durante esta quincena. Para el presidente de Hosbec, ‘el pase de Portugal a las diferentes fases de la Eurocopa hasta ganar la final, ha podido retrasar la decisión de vacaciones de este mercado, aunque confiamos que recupere impulso durante la segunda quincena de julio y agosto’.

El sector hotelero no está viendo cumplidas las expectativas y previsiones que se manejaban desde navidad. En opinión de Antonio Mayor, «si el mercado nacional se estuviera comportando tan sólo como el pasado año, estaríamos en datos superiores al 95% en estos momentos». No obstante, el presidente de Hosbec confía en remontar estos datos en las próximas quincenas, en las que se espera «mejorar sustancialmente en estos dos mercados para los que vamos a poner en marcha inmediatamente las campañas de publicidad y comarketing con los touroperadores».

La distribución del mercado turístico de Benidorm por mercados de origen durante la primera quincena de julio es el siguiente:

ocupacion benidorm

 

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.