Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Modelo “levántate y camina solo”

2016-junio-COLegio-SEDA-3Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, presidió el pasado 17 de junio la inauguración de la cuarta intervención de salvación y rehabilitación de patrimonio cultural que su fundación ha hecho en los últimos años. Después de la Capilla de Santa Lucía y el camarín y la imagen de la Virgen de los Desamparados -proyectos menores-, la restauración integral de la Parroquia de San Nicolás y sus pinturas, y la del Colegio del Arte Mayor de la Seda han sido dos grandes actuaciones de alto presupuesto que confieren a cada uno de los monumentos señalados un antes y un después.

[masinformacion post_ids=»78646,78672,78683,78708,78806,78817″]

Es ahí donde encaja el modelo que la Fundación aplica: actuar como mecenas de una institución, que luego de la restauración tiene que gestionar las “consecuencias” de dicha restauración.

En la Parroquia de San Nicolás, por ejemplo, se ha tenido que hacer frente a una riada de visitantes, que no ha cesado meses después. Eso ha llevado a la creación de una Fundación museística y a la necesidad de cobrar entrada para las visitas guiadas. El párroco, ahora, no solo gestiona una parroquia de culto abierto, sino un museo con más visitantes que muchos “de campanillas” de la ciudad.

En el Colegio del Arte Mayor de la Seda, que sostenía una pequeña tienda, ha ocurrido lo mismo: una nueva Fundación se va a hacer cargo del control y mantenimiento del edificio con su tienda, y una empresa especializada se hará cargo del museo y las visitas.

Porque el mecenazgo de la Fundación Hortensia Herrero supone que, inaugurada la restauración, es el titular quien se encarga de “levantarse y caminar”, asumiendo los problemas y responsabilidades inherentes.  

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta