Una alumna de la UPV gana y otros dos quedan finalistas en el concurso para dotar de cubierta cerámica al campo de fútbol de El Madrigal

Una alumna de la UPV gana y otros dos quedan finalistas en el concurso para dotar de cubierta cerámica al campo de fútbol de El Madrigal

Ana Muñoz Alcalde, alumna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València, ha sido proclamada vencedora del concurso universitario de ideas para dotar de una cubierta envolvente cerámica al estadio de El Madrigal, donde el Villarreal Club de Fútbol disputa sus partidos oficiales como local.

Bajo el lema “Equilibrio, respeto y tradición”, la propuesta de Muñoz nace con el objetivo de convertir El Madrigal es el icono de la ciudad y redefinir, al mismo tiempo, los espacios públicos colindantes. De este diseño, el jurado ha valorado especialmente su funcionalidad, su programa nítido y coherente y las grandes posibilidades de desarrollo posterior que ofrece.

Proyecto_GanadorRecordando las palabras del arquitecto Enric Miralles, “la única arquitectura es la emocionante”, Muñoz ha afirmado que, en su propuesta, ha añadido a la emoción “mucho mimo y respeto”, ya que siempre le ha apasionado la tradición de la cerámica y de la artesanía.

El segundo premio ha recaído en Endavant, un proyecto realizado por el equipo conformado por Elisa Hernández Martín, Daniel Tornero Yépez, Elvira Capilla Valls, Francisco Javier Gomáriz Moreno, Noelia Gorris Vicent y Beatriz Alborch Vidal. Su propuesta vertebra una solución radicalmente nueva a partir de la edificación actualmente existente, es decir, sin entrar en conflicto entre ambas y generando espacios de uso entre las dos estructuras.

El podio lo ha completado Yellow submarine, un proyecto realizado por el grupo integrado por Daniel Veenstra Martínez, Beatriz Garví Merino, Jesús Saorín Gómez y Jorge Torroglosa. Su diseño apuesta por una imagen dinámica generada a partir del uso de diversos materiales en la realización de la envolvente.

5.000 euros de premio a cada uno de los proyectos ganadores
El certamen estaba abierto a estudiantes de arquitectura de todas las universidades valencianas. Cada uno de los tres proyectos ganadores recibirá, asimismo, un premio de 5.000 euros, aunque la celebración del concurso no implica compromiso alguno de llevar a cabo las soluciones propuestas.

Esta actividad se enmarca dentro de la cátedra de empresa que el Villarreal CF ha firmado con la UPV, cuya finalidad es la promoción y desarrollo de actividades de formación, divulgación, transferencia de conocimiento e investigación y desarrollo en el ámbito del deporte.

Suscríbete a nuestra newsletter