Iberdrola beca a cinco estudiantes valencianos para realizar sus máster en energía sostenible
Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han hecho entrega hoy, en las oficinas de Iberdrola en Madrid, de las becas otorgadas por la compañía a estudiantes y jóvenes investigadores a través de las diversas convocatorias llevadas a cabo en 2016.
En esta edición cinco estudiantes y jóvenes investigadores de la Comunidad Valenciana han sido beneficiarios de las becas que concede anualmente Iberdrola para los masters relacionados con el medio ambiente y la energía. Concretamente se trata de Gemma García, David García, Pascual López y Miguel Ángel Reyes, todos ellos de Valencia, y Mar Fernández de Elda, que realizarán sus masters en el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), en la Universidad Pontificia de Comillas, en la Universidad de Valencia, en la Fundación IMDEA Energía y en la. Además un estudiante de Madrid ha sido becado para realizar el master ‘Conversión de calor en electricidad con materiales termoeléctricos sólido-líquidos’ en la Universidad Jaume I de Castellón.
Durante su discurso, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha reiterado el compromiso de la compañía con la sociedad, con la creación de empleo y riqueza, con el fomento de la educación y la cultura y con la solidaridad con los más desfavorecidos, unos principios de actuación, ha dicho, que “constituyen las señas de identidad del modelo empresarial de Iberdrola, dirigido a la creación de valor sostenible para el conjunto de la sociedad, que nos ha permitido anticipar las soluciones que hoy reclaman los retos energéticos globales”.
El presidente de Iberdrola ha anunciado hoy el lanzamiento de la iniciativa Jóvenes Emprendedores, que persigue “fomentar la cultura emprendedora, clave para consolidar el crecimiento y promover la empleabilidad de nuestros jóvenes”, en proyectos “destinados a responder a los retos de un mundo digitalizado y que avanza hacia la descarbonización de la economía”.
Por otra parte, Galán ha destacado la contribución de la empresa a la formación de más de 1.300 estudiantes universitarios, muchos de los cuales se han incorporado a Iberdrola, y ha explicado que esta apuesta “se verá impulsada aún más cuando, a finales de este año, concluya la construcción de la Universidad Corporativa de Iberdrola en San Agustín de Guadalix”, un campus en el que la compañía ha invertido más de 100 millones de euros para convertirlo en un centro de referencia.
Por último, Galán ha recordado que Iberdrola ya ha otorgado becas a casi 600 jóvenes de diversas nacionalidades. El programa de becas y ayudas a la investigación de Iberdrola pretende impulsar la preparación de las nuevas generaciones, principalmente en el ámbito de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables, la protección de la biodiversidad y el fomento de la eficiencia del sistema energético, así como en el de la preservación del patrimonio artístico y cultural, materias todas ellas en las que la propia compañía se ve reflejada a través de su actividad.
Para el curso 2016-2017 la compañía ha concedido 142 becas, con lo que ya ha destinado a este programa en su conjunto cerca de 3,5 millones de euros. Así, se logra casi cuadruplicar el número de becas y se multiplica por seis el presupuesto respecto a la convocatoria de 2010.
Artículos relacionados
CaixaBank y Afín SGR amplían su convenio hasta 150 M€ para los afectados por la DANA
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia