Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Representantes políticos y de la UJI defienden el turismo sostenible como motor de desarrollo y la competitividad

Representantes políticos y de la UJI defienden el turismo sostenible como motor de desarrollo y la competitividad

El Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa, que celebró su XIX edición el 20 de abril, giró en torno a la “Sostenibilidad en los modelos actuales de gestión turística”. En el acto estuvieron presentes Vicent Climent, rector de la UJI; Rafael Benavent, presidente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa; José Luis Breva, presidente del Consejo Social de la UJI; Amparo Marco, alcaldesa de Castelló; Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón; y Francesc Colomer, secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, entre otros.

Climent subrayó la necesidad de “contribuir desde la universidad a impulsar el turismo, uno de los sectores fundamentales del país, a través de la transferencia de conocimiento para que sea más competitivo y no disruptivo”. En esta línea, López destacó la importancia de estudiar los modelos actuales de gestión turística teniendo como referencia la sostenibilidad económica, social, medioambiental y cultural para que los destinos sean competitivos.

Por su parte, Moliner apuntó que el desarrollo turístico tiene que ser una oportunidad para garantizar la sostenibilidad del destino porque supone vertebrar el territorio, consolidar la población y mantener un modelo sostenible de equilibrio para el futuro.

Por su parte, Colomer subrayó que “el turismo es el trabajo de muchos pero la mejor ventaja competitiva es querer ser destino turístico desde la sociedad, el tejido empresarial, las instituciones y los actores públicos y privados”. Marco abogó por la colaboración de las administraciones públicas, las universidades y los expertos para conseguir un turismo “sostenible y sostenido en el tiempo”.     

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta